Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Comportamiento cajas con float, right o left?

Estas en el tema de Comportamiento cajas con float, right o left? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, esta es una pregunta teórica sobre el comportamiento de las cajas con float. Tenemos dos cajas, y quiero que floten juntas horizontalmente. Para eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 10:52
Avatar de Iballa  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 6
Comportamiento cajas con float, right o left?

Hola, esta es una pregunta teórica sobre el comportamiento de las cajas con float.

Tenemos dos cajas, y quiero que floten juntas horizontalmente. Para eso le doy
"float:left" a la primera caja, y le pongo una dimensión de anchura razonable. De esta manera, el comportamiento de la segunda caja, será ocupar el hueco libre (a la derecha) que deja la primera, y por ello se posicionará (la segunda caja) a la derecha.

Mi duda es ¿si lo hago a la inversa por qué no me sale?.....le doy a la segunda "float:right" + "medida de ancho", y ¿no se supone que tiene que dejar un hueco/flotar a la derecha dejando libre el hueco a su izquierda para que la primera caja ocupe esa posición?

sería lo mismo que la primera parte, pero al revés, pero cuando lo hago no se comporta igual el float...¿hay alguna norma que explique el por qué?

Espero que no sea una pregunta muy tonta y se entienda. Saludos y gracias¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 11:54
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Comportamiento cajas con float, right o left?

Si y no.

Los resultados son diferentes porque aplicas el float en un elemento que está posterior, mientras que en el primer caso lo aplicas al primer elemento.

En otras palabras, los floats afectan a los elementos que van después de ellos, no a los anteriores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 13:33
Avatar de Iballa  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Comportamiento cajas con float, right o left?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Si y no.

Los resultados son diferentes porque aplicas el float en un elemento que está posterior, mientras que en el primer caso lo aplicas al primer elemento.

En otras palabras, los floats afectan a los elementos que van después de ellos, no a los anteriores.
Perfectamente explicado. Gracias pzin¡¡

Etiquetas: ancho, cajas, comportamiento, float
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.