Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT?

Estas en el tema de ¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT? en el foro de CSS en Foros del Web. Estimados, Primero que todo soy Jorge y me entretengo con foros como control de versiones, bases de datos o Ruby que son mis temas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 09:15
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT?

Estimados,

Primero que todo soy Jorge y me entretengo con foros como control de versiones, bases de datos o Ruby que son mis temas de interes, sin embargo, siempre he tenido esta duda.

Quiero saber de los hacks del css y la maquetación de que forma me recomiendan trabajar.

Lo que quiero lograr es saber como trabajar la maquetación para que al cambiar resolución del monitor un sitio se ajuste a su pantalla.

Agradecería me explicaran y si es de una forma bien tecnica, mejor :)


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 14:33
Avatar de williamhpf  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 144
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT?

Hoy en dia con resoluciones tan grandes, lo que quieres hacer es un poco contra producente.
En mi caso lo hago para 1024 centrado y a correr, asi se vera en todas las resoluciones.
Lo de ensanchar webs para que ocupe todo, particularmente no me gusta, parto de la base que la relacion de monitores o pantallas se amplian mas hacia los lados que hacia abajo, a medida que aumentan las resoluciones.

Saludos
__________________
Electricistas 24 Horas
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 15:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Uso de @media-queries
Uso de % en conjunción con max/min-width
Uso del valor inline-block /display/ en vez de float

Todo junto o sólo parte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 00:57
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT?

Cita:
Iniciado por williamhpf Ver Mensaje
Hoy en dia con resoluciones tan grandes, lo que quieres hacer es un poco contra producente.
En mi caso lo hago para 1024 centrado y a correr, asi se vera en todas las resoluciones.
Lo de ensanchar webs para que ocupe todo, particularmente no me gusta, parto de la base que la relacion de monitores o pantallas se amplian mas hacia los lados que hacia abajo, a medida que aumentan las resoluciones.

Saludos
Quizas no redacte bien la pregunta. Ella apunta a saber de que forma será mejor renderizado los elementos en pantalla, si utilizando porcentajes, pt o pixeles. Descarto a los pixeles porque eso limita a un valor fijo en pantalla por eso queria saber que tal el trabajar con porcentajes.



Saludos
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 13:26
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: ¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT?

@jhsilva
El planteo inicial y el último no se relacionan, al primero, algunas sugerencias te dejó @kseso?, al segundo, los navegadores no tienen una preferencia por la unidad a usar.
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 18:29
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿ Cual es la mejor medida para elementos html en % V/S PX V/S PT?

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
@jhsilva
El planteo inicial y el último no se relacionan, al primero, algunas sugerencias te dejó @kseso?, al segundo, los navegadores no tienen una preferencia por la unidad a usar.
Saludos
Tendré en mente lo que menciono Kseso . Solo queria aclarar mi duda.

Saludos
__________________
Estudiante de Ingenieria Civil en Informática, soñador, apasionado, enamorado con RoR e Interesado en la gestión del software.
http://www.jhsilva.com

Etiquetas: elementos, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.