Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Dejar body fijo y mostrar una capa absoluta

Estas en el tema de Dejar body fijo y mostrar una capa absoluta en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos! Os comento una idea que querría hacer: Me gustaría para la web que estoy haciendo mostrar una capa "emergente" (vamos una capa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 09:09
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Pregunta Dejar body fijo y mostrar una capa absoluta

Hola a todos!

Os comento una idea que querría hacer:

Me gustaría para la web que estoy haciendo mostrar una capa "emergente" (vamos una capa absoluta que posicionaría encima de cualquier elemento) para mostrar el perfil del usuario.

Ahora bien....me gustaría hacer que el contenido que quedaría debajo de dicha capa no se desplazase...

Imaginad que la capa absoluta con el perfil mide 800px de alto (por poner un ejemplo) entonces me gustaría que se pudiera desplazar hacia abajo pero que el contenido que está por debajo de dicha capa no hiciese scroll (como si se pusiese un "fixed" digamos)

¿Hay posibilidad de hacerlo? Si alguno me pudiese orientar se lo agradezco.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 23:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Dejar body fijo y mostrar una capa absoluta

Si podrías realizarlo. Tendrías que nombrar a la caja emergente con una position absolute y el contenedor tendría que ser relative.

Esto hace que el elemento con position: absolute inicie en la esquina superior izquierda de su elemento padre (el elemento que tenga la posición relative), ahora con los parametros, top, bottom, left y right, puedes darle alguna ubicación a la ventana emergente sin que tu elemento padre se mueva.

En el caso de que no haya ningún elemento con position: relative, tomará la esquina superior izquierda de la caja body.

Código HTML:
Ver original
  1. <section class="contenedor">
  2. <article class="emergente">
  3. <p>Hola soy una ventana</p>

Código CSS:
Ver original
  1. .contenedor{
  2. width: 900px;
  3. height: 200px;  
  4. background: red;
  5. position: relative;
  6. padding: 0;
  7. margin: 0;
  8. }
  9.  
  10. p{
  11. padding: 0;
  12. margin: 0;
  13. background: green;
  14. }
  15.  
  16. .emergente{
  17. width: 450px;
  18. height: 150px;
  19. background: yellow;
  20. position: absolute;
  21. top: 20px;
  22. left: 20px;
  23. padding: 0;
  24. margin: 0;
  25. }
__________________
Álvaro Göede Rivera / Technical University in Electronic / Graphic Designer / Worship Leader
"no pondré delante de mis ojos cosa injusta" - Salmos 101

Última edición por alvaaz; 12/06/2014 a las 23:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 02:10
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dejar body fijo y mostrar una capa absoluta

Cita:
Iniciado por alvaaz Ver Mensaje
Si podrías realizarlo. Tendrías que nombrar a la caja emergente con una position absolute y el contenedor tendría que ser relative.

Esto hace que el elemento con position: absolute inicie en la esquina superior izquierda de su elemento padre (el elemento que tenga la posición relative), ahora con los parametros, top, bottom, left y right, puedes darle alguna ubicación a la ventana emergente sin que tu elemento padre se mueva.

En el caso de que no haya ningún elemento con position: relative, tomará la esquina superior izquierda de la caja body.

Código HTML:
Ver original
  1. <section class="contenedor">
  2. <article class="emergente">
  3. <p>Hola soy una ventana</p>

Código CSS:
Ver original
  1. .contenedor{
  2. width: 900px;
  3. height: 200px;  
  4. background: red;
  5. position: relative;
  6. padding: 0;
  7. margin: 0;
  8. }
  9.  
  10. p{
  11. padding: 0;
  12. margin: 0;
  13. background: green;
  14. }
  15.  
  16. .emergente{
  17. width: 450px;
  18. height: 150px;
  19. background: yellow;
  20. position: absolute;
  21. top: 20px;
  22. left: 20px;
  23. padding: 0;
  24. margin: 0;
  25. }
Gracias por contestar! La verdad que he probado lo que me dices, no es realmente lo que me gustaría lograr pero creo que por ahora me sirve :)
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Etiquetas: body, contenido, dejar, fijo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.