Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Dejar un elemento fijo

Estas en el tema de Dejar un elemento fijo en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, es mi primer tema en este foro así que si algo hago mal me avisais. Estoy haciendo el css de mi página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 04:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Dejar un elemento fijo

Hola a todos, es mi primer tema en este foro así que si algo hago mal me avisais.
Estoy haciendo el css de mi página web y en un enlace, cuando paso el ratón por encima se me aplica un font-weight:bold; para que se vea en negrita y resalte. El problema es que está en una tabla y cuando el enlace ocupa casi toda la celda de la tabla se me mueve un poco toda la tabla y es un poco molesto. Esto me ocurre también con una imagen que redimensiono con onmouseover y resize y se me mueve todo lo que hay alrededor. Hay alguna forma de decirle que ese elemento no afecte a los que están a su alrededor?
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 04:29
Avatar de raulo79  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: España
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Dejar un elemento fijo

En general es mejor no utilizar tablas. Mejor capas ( DIV ), es más facil que no te pasen estas cosas.

Para que la tabla no cambie dependiendo del enlace que tiene dentro no te valdria darle un tamaño fijo? Aumentas el tamaño de la tabla de unos pixels y eso debería hacer que cuando el enlace se hace más grande, la tabla no cambia..

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Dejar un elemento fijo

Yo uso tablas y la verdad es q hay q tener mucho cuidado con ellas.

De hecho, acabo de poner un mensaje en el foro de un problema del cuál no encontraba solución y es parecido al tuyo.

Lo q me pasaba era q dibujaba una tabla sin borde, y al pasar el ratón por encima de una celda, se mostraban los bordes inferior y superior. Tanto en Firefox como en IE se me desplazaba la tabla (aumentaba de tamaño).

Lo q hice fué aplicarle altura tanto a la tabla como a sus celdas y en Firefox se solucionó, pero no en IE. Para solucionarlo en IE me dieron en el foro la solución, q fué pintar la tabla con borde transparente al principio, con lo q solucioné el tema.

En mi opinión si los datos son estáticos, establece los tamaños máximos y listo. Si el contenido es dinámico, la celda se adaptará al tamaño del mismo, es decir, si tienes una celda de 5em de ancho pero el contenido ocupa 6em, la celda ocupará 6em.

No sé si con divs esto de soluciona, nunca los he usado para esto.

Un saludo.

Etiquetas: dejar, elemento, fijo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.