Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Diferentes resoluciones diferentes css,pero ¿y la imágenes?

Estas en el tema de Diferentes resoluciones diferentes css,pero ¿y la imágenes? en el foro de CSS en Foros del Web. Hola: Ya he visto que una buena manera de trabajar con distintas resoluciones es cargar distintas hojas de estilo según la resolución (en vez de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Diferentes resoluciones diferentes css,pero ¿y la imágenes?

Hola:

Ya he visto que una buena manera de trabajar con distintas resoluciones es cargar distintas hojas de estilo según la resolución (en vez de hacer distintas webs),pero hay una parte que no tengo clara:

Si mi web tiene un cuerpo central de 800x600 px (por ejemplo), cuyo background es una foto del mismo tamaño,cuando cargue un css distinto y me ponga un cuerpo de 700x500 px ,¿como puedo hacer para cargar la misma imagen de fondo pero con menos tamaño?

Si estoy equivocado agradecería un consejo de como se hace eso.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:04
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Diferentes resoluciones diferentes css,pero ¿y la imágenes?

yo hasta donde sé. eso que dices de diferentes hojas de estilos para diferentes resoluciones no es una buena práctica...
Lo suyo es hacer un código cross-browers que o sea liquido con max-width y min-width o fijo para las resoluciones más pequeñas (800x600 o 1024x768)

No entiendo si haces css para resoluciones de 640,800,1024 y superiores porque no haces un diseño liquido... si con el css lo adaptas tan bien es porque puedes hacer un diseño liquido...
de todas formas. creo que si estableces un ancho o alto a las imagenes con medidas relativas, se irá reajustando también...

Un saludo

Ares
__________________
Las dudas son el alimento de la inteligencia. A. Einstein
Everything we are is the end result of our thoughts. Sidhartta Gautama
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferentes resoluciones diferentes css,pero ¿y la imágenes?

Sí,lo de la imagen con medidas relativas funciona pero no es muy eficiente cargar una imagen grande y mostrarla pequeña.En el caso contrario es peor aún porque lo que haces es estirar la imagen haciendo que pierda calidad.

Lo del diseño líquido me daría problemas si quiero tener un cuerpo que sea una imagen por ejemplo o eso creo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 14:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Diferentes resoluciones diferentes css,pero ¿y la imágenes?

He leído recientemente (en inglés) un buen tutorial que habla sobre la Accesibilidad Web con respecto a imágenes que por dimensiones tienen em
CSS Scale Image Html Tutorial
Es un artículo interesante, especialmente por la capacidad hoy día, de varios navegadores que permiten ajustar el nivel de zoom de la página (CTRL + | CTRL -)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.