Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Div centrado a la izquierda

Estas en el tema de Div centrado a la izquierda en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, como puedo centrar un div del lado izquierdo de la pantalla y que siempre este centrado sin importar la resoluciòn? mi div tiene height: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2014, 10:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Div centrado a la izquierda

Hola, como puedo centrar un div del lado izquierdo de la pantalla y que siempre este centrado sin importar la resoluciòn? mi div tiene height: 900px; y aunque recorra la pàgina este se mantenda, saludos y gracias de ante mano!
__________________
Wow! No se que decir...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2014, 14:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Div centrado a la izquierda



¿Centrar a la izquierda? ¿Subir para abajo?

El término "recorrer la página" es bastante ambiguo. Intenta explicarte mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2014, 19:59
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Div centrado a la izquierda

Para alinear un elemento a la izquierda, puedes utilizar la propiedad float, dándole como valor left, mientras que para que el elemento se mantenga en la misma posición aún cuando te desplaces con la barra de desplazamiento (valga la redundancia), a la propiedad position, asígnale el valor fixed. La alineación en el eje vertical, la puedes manejar con la propiedad top o con margin. Investiga más al respecto.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: 3 metros sobre la casa de abajo
Mensajes: 40
Antigüedad: 10 años
Puntos: 6
Respuesta: Div centrado a la izquierda

No entendí muy bien, pero creo que quieres posicionar un elemento a la mitad de la pantalla y ubicado en el lado izquiero, para eso yo haría lo siguiente:

1.- Creo el <div> (vaya descubrimiento el mío).
2.- Con la pripiedad margin-top lo ubico en el centro de la página.
3.- Con la propiedd float: right; lo ubico a la izquierda de la página.
4.- Con la pripiedad position:fixed; lo hago fijo en la página.
5.- Con la pripiedad z-index: número; lo coloco por encima de cualquier otra capa (opcional).
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 13:19
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Div centrado a la izquierda

Luminis, si dice que quiere alinear el elemento hacia la izquierda, creo que en lugar del valor right, debería ser left para la propiedad float, ¿no crees?

Así es como sería:


Con la propiedad top, coloco a la esquina superior izquierda del elemento (que es el punto 0, 0 en el eje X, Y del mismo) justo en el medio de la página con respecto al eje Y, luego, con la propiedad margin-top, hago subir al elemento exactamente la mitad de su altura, con lo cual queda finalmente centrado en el eje Y. Para el ejemplo, utilicé una altura de 300px por temas de espacio, pero tú asígnale las medidas que desees.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 13:24
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div centrado a la izquierda

Yo creo que falta algo de contexto para lo que quiere hacer. Más aún cuando no es que haya sido el tema del foro que mejor se han explicado.

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Luminis, si dice que quiere alinear el elemento hacia la izquierda, creo que en lugar del valor right, debería ser left para la propiedad float, ¿no crees?


Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Con la propiedad top, coloco a la esquina superior izquierda del elemento (que es el punto 0, 0 en el eje X, Y del mismo) justo en el medio de la página con respecto al eje Y
Eso de querer meter en CSS coordenadas cartesianas es un error muy habitual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 13:57
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Div centrado a la izquierda

Fue para dar una referencia, hubiera dado igual si dijera que se parte desde la esquina superior izquierda.
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: izquierda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.