Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Div muy grande se corta

Estas en el tema de Div muy grande se corta en el foro de CSS en Foros del Web. Hola gente cómo están? Bueno, quiero ver cuál es el problema que tengo. El tema es que cuando quiero centrar un DIV , lo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 17:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Div muy grande se corta

Hola gente cómo están?
Bueno, quiero ver cuál es el problema que tengo.

El tema es que cuando quiero centrar un DIV, lo hago utilizando un CSS como este:

Código:
#Mapa {
	position: absolute;
	left: 50%;
	top: 200px;
	width: 1829px;
	height: 49px;
	z-index: 2;
	margin-left:-914px;
}
Left 50% (a la mitad) y margin-left -914px (que es la mitad del ancho de la imagen, para que quede exactamente al medio de la pantalla).

El problema está en que si yo no lo veo en una pantalla grande (1920x1080, donde se ve perfecto), comienza a cortarme la imagen del lado izquierdo.

Probé utilizando pixeles en "Left" en lugar de porcentaje y no se corta, pero la imagen no queda centrada.

¿Cuál es la solución?
Desde ya muchas gracias.

Les dejo un video para que puedan entender qué es lo que pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=nWGpHd1YM4U


MUCHAS GRACIAS!
Espero que puedan ayudarme.

Última edición por pzin; 12/12/2013 a las 17:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 19:49
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Div muy grande se corta

El problema radica en que la medida se la estás dando en píxeles, por lo que si le das 1829 píxeles de ancho, no puedes esperar que se vean los 1829 píxeles en un monitor con un ancho menor a esa medida. Te sugiero que trabajes con unidades relativas como las em, para que se adapten a las medidas de cualquier monitor, incluidos los celulares. Aquí se muestran algunas de las buenas razones por las que conviene trabajar con dicha unidad de medida y ya no con los píxeles u otra unidad absoluta.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 20:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
El problema radica en que la medida se la estás dando en píxeles, por lo que si le das 1829 píxeles de ancho, no puedes esperar que se vean los 1829 píxeles en un monitor con un ancho menor a esa medida. Te sugiero que trabajes con unidades relativas como las em, para que se adapten a las medidas de cualquier monitor, incluidos los celulares. Aquí se muestran algunas de las buenas razones por las que conviene trabajar con dicha unidad de medida y ya no con los píxeles u otra unidad absoluta.

Saludos
Se adapta si tu lo adaptas modificando el tamaño de la fuente, porque si tienes 100em de ancho con tamaño de fuente fijo en ese elemento para todas las resoluciones, estarás en la misma situación.

em y rem no se adaptan por si solas a la resolución del monitor. Para ese cometido hay otras unidades relativas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 21:39
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por alzacon Ver Mensaje
Se adapta si tu lo adaptas modificando el tamaño de la fuente
Así es, es por eso que 100 em no son iguales en un monitor de 1024x768 que en uno de mayor resolución, solamente es cuestión de adaptar las medidas e ir probando, así de tedioso es el trabajo del diseño y maquetado.
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 01:48
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div muy grande se corta

Bueno, el problema real es que estás usando posiciones absolutas para centrar algo que puede centrarse usando:

Código CSS:
Ver original
  1. margin: 0 auto;

Otra opción pudiera ser usando translateX(), pero como digo, la primera opción debería de ser la primera sin usar posiciones absolutas, porque así sale del flujo natural y es ahí donde se corta el elemento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 07:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Así es, es por eso que 100 em no son iguales en un monitor de 1024x768 que en uno de mayor resolución, solamente es cuestión de adaptar las medidas e ir probando, así de tedioso es el trabajo del diseño y maquetado.
Estás confundido, 100em pueden ser iguales en ambos monitores. La resolución del monitor equivale a redimensionar la ventana de tu navegador, si tienes para ambas resoluciones el mismo tamaño de la fuente. Repito: los em no dependen en nada de la resolución del monitor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 11:07
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por alzacon Ver Mensaje
Estás confundido, 100em pueden ser iguales en ambos monitores. La resolución del monitor equivale a redimensionar la ventana de tu navegador, si tienes para ambas resoluciones el mismo tamaño de la fuente. Repito: los em no dependen en nada de la resolución del monitor.
No quise decir eso, se perfectamente a lo que me refiero. Trataba de dar a entender que no se verán igual, refiriéndome al espacio que ocupará con respecto a las medidas del dispositivo que se utilice para su visualización. En un monitor de 1024 px de ancho, ocupará un 90%, pero en uno más ancho, ocupará un menor porcentaje. O como menciona la teoría, 2 em aplicado a un texto que por defecto tiene un tamaño de 12 px, equivaldría a 24 px. Con respecto a las em y la resolución del monitor, quise decir que vuelve más escalable y flexible al diseño.

No aconsejo trabajar con unidades absolutas, aunque pueden tener mayor utilidad combinándolas con media queries.

P.D.: No volveré a escribir con tanto sueño.
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Última edición por Alexis88; 13/12/2013 a las 11:13
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 22:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Bueno, el problema real es que estás usando posiciones absolutas para centrar algo que puede centrarse usando:

Código CSS:
Ver original
  1. margin: 0 auto;

Otra opción pudiera ser usando translateX(), pero como digo, la primera opción debería de ser la primera sin usar posiciones absolutas, porque así sale del flujo natural y es ahí donde se corta el elemento.
Con esto se soluciona. Pero en parte, es decir, en el momento en que le quito la posición absoluta se centra perfectamente y se soluciona eso que se corta, PERO el div se ubica arriba de todo y yo lo quiero a 200px del margen superior.

Cómo puedo arreglar esto? Se me occurió una imagen de 200px transparente, pero sería una forma demasiado "casera" y quiero algo bien.
Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 01:18
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div muy grande se corta

¿Y habría algo en ese espacio superior?

Si no hay nada, simplemente añade un margen superior:

Código CSS:
Ver original
  1. margin: 200px auto 0;

Y si hay algún elemento que ocupa ese espacio, para realmente hacerlo bien y no tengas problemas en el futuro, no debería haber casi nada con posiciones absolutas para que esos 200 píxeles sean, no un margen, sino un elemento empujando a otro, que es como se hacen correctamente las cosas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
¿Y habría algo en ese espacio superior?

Si no hay nada, simplemente añade un margen superior:

Código CSS:
Ver original
  1. margin: 200px auto 0;

Y si hay algún elemento que ocupa ese espacio, para realmente hacerlo bien y no tengas problemas en el futuro, no debería haber casi nada con posiciones absolutas para que esos 200 píxeles sean, no un margen, sino un elemento empujando a otro, que es como se hacen correctamente las cosas.
Gracias!! Funciona. Es lo que había hecho. Ahora no tengo nada con posiciones absolutas, pero quiero saber por qué se deja un espacio de más o menos 10 píxeles desde el "top" hasta el primer DIV.

Repito, muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 10:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por Faqxeneize Ver Mensaje
Ahora no tengo nada con posiciones absolutas, pero quiero saber por qué se deja un espacio de más o menos 10 píxeles desde el "top" hasta el primer DIV.
Pues habría que ver más contexto, pero puede ser debido a un colapsamiento de márgenes de CSS, que se puede solucionar, entre otras, poniendo al contenedor un:

Código CSS:
Ver original
  1. overflow: hidden;
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 10:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Div muy grande se corta

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Pues habría que ver más contexto, pero puede ser debido a un colapsamiento de márgenes de CSS, que se puede solucionar, entre otras, poniendo al contenedor un:

Código CSS:
Ver original
  1. overflow: hidden;
No, con eso no se soluciona, pero lo que hago es ponerle lo siguiente:
Código CSS:
Ver original
  1. margin-top: -6px;

Con eso se soluciona lo del espacio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 12:29
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Div muy grande se corta

Eso no es una solución, es un parche.

Como dije, sin más contexto no se puede saber qué ocurre.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 12:49
Avatar de willycarp  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 83
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Div muy grande se corta

Quizá tenes que sacar los margenes del body... prueba con algo asi

Código CSS:
Ver original
  1. body {margin: 0px;}

Saludos

Etiquetas: html, visualizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.