Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] El div no distingue entre el div anterior y el nuevo

Estas en el tema de El div no distingue entre el div anterior y el nuevo en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, despues de buscar no he encontrado nada, o no he sabido como buscar para atajar el problema, os explico. El codigo que tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 18:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 74
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 4
Pregunta El div no distingue entre el div anterior y el nuevo

Hola, despues de buscar no he encontrado nada, o no he sabido como buscar para atajar el problema, os explico.

El codigo que tengo es este:(resumido)
Código HTML:
Ver original
  1.      <article>
  2.      </article>
De momento todo iba bien hasta que me he puesto a maquetar el footer con CSS. Ya que cuando le doy padding o margin no me hacia caso, hasta que le daba mucho. Lo he inspeccionado con Firebug, y cuando selecciono el footer, me selecciona la zona de los article tb, es decir, no distingue entre las 2 secciones de manera diferente, y eso me causa problema. El section no determina el final de esa sección, por tanto le tengo que dar mucho margin para que me haga la separacion que deseo.

Es decir, selecciono el footer con firebug y me selecciona tambien los articulos que hay dentro de la seccion anterior,y si selecciono el section, no me selecciona los articulos que hay dentro =(

Que puedo hacer para diferenciar las 2 secciones?(section y footer) Ambas estan correctamente cerradas, y he probado con varias propiedades de css.. y cambiando el section por div.

A que puede ser debido? podrían echarme una mano? Gracias por adelantado.. os adjunto una img seleccionando el footer, que es unicamente el menu inferior que está pegado a la izq.

Última edición por pzin; 25/09/2013 a las 03:39 Razón: formato código
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 03:42
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: El div no distingue entre el div anterior y el nuevo

Sin que pongas los códigos relativos a esa estructura pues sólo se podrá adivinar.

Supongo que será que no limpias los elementos flotados, cosa que puedes solucionar con un:

Código CSS:
Ver original
  1. section {
  2.   overflow: hidden;
  3. }

O usando un micro clearfix.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 07:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 74
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: El div no distingue entre el div anterior y el nuevo

Gracias por tu respuesta, eres un jefe

Etiquetas: html, html5, section
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.