Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Empezar una web

Estas en el tema de Empezar una web en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, la verdad que estoy interesado en aprender a hacer una web que este realmente bien programada. La pregunta es la siguiente: para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 20:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Empezar una web

Hola a todos, la verdad que estoy interesado en aprender a hacer una web que este realmente bien programada.
La pregunta es la siguiente: para armar una web y que este centrada, ¿tengo que hacerla con un div o con una tabla? existen muchas web hechas en tablas y hasta lo que yo se no es la forma correcta.
otra pregunta: los tamaños de los diferentes div y cosas que vallan en la web,
¿ tienen que estar en px o en que tipo de medida?
y por ultimo, ¿como hago para corroborar que en todos los navegadores y resoluciones se vea bien y que cuando le ponga zoom a la web o le saque el zoom(ctrl + o ctrl-) las cosas se achiquen todas simétricamente y sin correrse de lugar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 22:53
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Empezar una web

Cita:
¿tengo que hacerla con un div o con una tabla?
Html5 incorpora más elementos, a saber: <header>, <section>, <article>, <aside>, <footer>, además del div para contenedores, columnas, estructura en general.
Usa tablas como estructura de un listado de registros que traes por ejemplo de una base de datos. Ya nadie ocupa tablas para diagramar una pagina.
Cita:
¿ tienen que estar en px o en que tipo de medida?
para la estructura, grilla, o layout como quieras llamarle usa px o %. Para las fuentes se aconseja usar em.
Cita:
¿como hago para corroborar que en todos los navegadores y resoluciones se vea bien
Sobre los navegadores: puedes detectarlos con cualquier lenguaje de programación. Y condicionalmente (estructura if...else o swich...case) colocar hojas de estilos alternativas. Css y html no son lenguajes. html solo permite usar comentarios condicionales para internet explorer. Css solo permite usar hacks, lo cual está desaconsejado.
En lugar de detectar nevegadores/versiones podes detectar el soporte de propiedades con modernizr. En desarrolloweb.com hay un manual en español.
Sobre las resoluciones: googlea "responsive web design". Aquí un artículo: http://www.alistapart.com/articles/r...ve-web-design/
Cita:
y que cuando le ponga zoom a la web o le saque el zoom(ctrl + o ctrl-) las cosas se achiquen todas simétricamente y sin correrse de lugar?
podrías usar la propiedad zoom junto a alguna validación javascript, igualmente solo nosotros vamos por la vida haciendo ctrl+/ctrl-, dudo que tus clientes lo hagan.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 03:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Empezar una web

Muy buenas, si estas empezando te recomiendo que veas algún videotutorial sobre maquetación con HTML y CSS. Te recomiendo empezar a aprender el uso de maquetación con divs, nada de tablas que esta totalmente obsoleto y prohibido por temas de accesibilidad.

Por si te sirve de ayuda te dejo un video en el que se muestra paso a paso desde cero como se va creando la Web con capas (divs) y cómo se va poniendo todo el diseño CSS asociado al HTML.

http://www.youtube.com/watch?v=Cgz93xrB-8c
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 10:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Empezar una web

Muchisimas gracias a los dos. con el tema de los navegadores, no me gustaria hacer un estilo para cada navegador. no hay alguna otra forma?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 12:22
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Empezar una web

Hola bra_lf, hacer un estilo por cada navegador sería una locura, mas bien crea tus estilos "para todos" y luego testeando verás que es lo que te hace falta. Es decir, siempre de lo general a lo particular, pues los estilos se irán heredando. Aunque bueno, que yo lo vea así no quiere decir que sea lo correcto, por eso, a lo mejor te sirva leer sobre "mejora progresiva o degradación elegante" (google).

Basicamente debes detectar el user-agent con el lenguaje que uses (dime con cual trabajas a lo mejor ya hemos visto tu caso) si deseas resolver "por navegador" o usar modernizr si queres encarar el problema "por soporte de propiedades".

Saludos

Etiquetas: empezar, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.