Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Enlaces no funcionan div z-index menor

Estas en el tema de Enlaces no funcionan div z-index menor en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos! Lo primero de todo disculparme porque soy nuevo en estos foros y no sé si estoy colocando este post en el lugar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 01:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Enlaces no funcionan div z-index menor

Hola a todos!

Lo primero de todo disculparme porque soy nuevo en estos foros y no sé si estoy colocando este post en el lugar correcto.

Y lo segundo disculparme también porque no controlo casi nada de programar y mi pregunta será algo obvio, pero yo no tengo ni idea...

Estoy haciendo una web que tiene una cabecera fija arriba, y luego el contenido quiero que al hacer scroll hacia abajo se "meta" por debajo de esa cabecera. Eso lo consigo, pero la cabecera hace una curva ( aquí lo podéis ver que lo entenderéis mucho mejor www.fer.es/compas/prueba ) y deja visible tanto el menú como la selección de idioma. Pero al quedar josto debajo de lo que sería la cabecera, los enlaces no quedan activos. Viéndolo creo que queda claro lo que quiero decir.

Si consiguiera que esto quedara así pero los enlaces estuvieran activos sería genial.

Insisto en que soy nuevo en esto, soy diseñador gráfico y no programador, así que algunas cosas me suenan un poco a chino...jeje

Muchas gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 04:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlaces no funcionan div z-index menor

Es normal, aunque tu veas ese menú en realidad esta debajo del div "cabecera" con lo cual al picar en realidad le estas dando al div que tiene encima y por eso no sucede nada.

Se me ocurre que bajes un poco el menú para que no quede solapado con el div de la cabecera, aunque entonces romperá un poco el diseño, aunque quizas puedas reajustarlo luego...

Para ello en los estilos de #contenido añádele esto:

Código:
position:relative;
top:50px; /*o la distancia que quieres desplazarlo hacia abajo*/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 05:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces no funcionan div z-index menor

Gracias Sergio!
Realmente esa opción ya la he barajado, y no quiero romper con el diseño, ademas tendría el mismo problema con los idiomas.

No hay ninguna opción de que ignorara la cabecera? como si no existiera...

Si no se puede hacer nada, no dejaré fija la cabecera y al bajar con el scroll también se movera la cabecera, asi podré usar los enlaces sin problemas, pero si me gustaría mantener ese efecto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 05:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlaces no funcionan div z-index menor

Tienes razón, no me había fijado que los idiomas aun quedan más arriba...

Como posible solución se me ocurre crear en la cabecera unos botones invisibles que coincidan justo encima de los botones que ya tienes. Podrían ser unos div vacíos con el alto y ancho de cada botón y posicionado cada uno para que queden justo encima. Luego los haces que sean enlaces y al pasar el ratón por ellos se podrá clicar en ellos pero parecerá que se esta clicando en la capa de debajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 06:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces no funcionan div z-index menor

Gracias de nuevo Sergio!
Esa es una solución que no se me había ocurrido, funcionaría con los botones de idiomas, pero no me valdría con el menú, ya que es un menú en el que se despliegan varios submenú cuando te situas encima de los enlaces... :(

Aguantaré hasta el lunes por si encuentro una solución el fin de semana o alguien me da una solución, y si no pasaré al "plan B" de no dejar la cabecera fija.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 07:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlaces no funcionan div z-index menor

Quizás por Javascript habría alguna manera...se me ocurre de hacer que el menú en principio estuviera en la cabecera para poder clicar en el y en la misma posición que ahora para que pareciera que esta en el fondo y que al hacer scroll desapareciera ese menú de la cabecera y apareciera en el contenedor un menú igual que se desplazase pero que no seria clicable por que estaría debajo, seria solo para hacer el efecto de que el menú se mete debajo de la cabecera.

Por cierto, en Opera se me descuadra un poco el menu, se salta una linea.

Etiquetas: menu+deplegable, z-index
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.