Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

error en anidar span

Estas en el tema de error en anidar span en el foro de CSS en Foros del Web. buenas estoy validando mi codigo css con xhtml y con el tidy de firefox me salieron varias errores uno de estos es <span class="box-paloma"><h2>Featured <span ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
error en anidar span

buenas estoy validando mi codigo css con xhtml y con el tidy de firefox me salieron varias errores uno de estos es

<span class="box-paloma"><h2>Featured <span class="txt-1b">Trips</span></h2></span>

donde me dice que el span no puede ir asi

**otro es :

<span class="box-linkssup">
<A href="#" title="xx">Recommend to friend</A> | <A
href="#" title="xx">Site Map</A> | <A href="#" title="xx">FAQs</A>
</span>

Donde tb me boto error, quisiera saber cual es la falla, en el segundo caso por lo menos lo veo bien y que solucion dar si anulo el span

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 17:15
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Pues no creo que debas hacer esto:
<span class="box-paloma"><h2>Featured <span class="txt-1b">Trips</span></h2></span>

ya que el estilo que pones enel span, se lo puedes aplicar directamente al h1, ademas si no me equivoco un span es un elemento de estructura de tipo inline, diferente el div que funciona por defecto tipo block

asi que esa clase qeu le aplicas al span aplicasela directamente al h1

en el segundo caso debes aplicar la clase al elemento A tipo A href="#" classs="box-linkssup">

asi como lo tienes no va a funcionar al menos que te hagas una clase y metas los enlaces dentro de un div y a ese div le apliques la clase que le esas aplicaando al span

o lo hagas de modo golbal

a {
estilo y forma ;
}

asi todos los link te tomaran ese estilo


Saludos, espero me puedas entender
__________________
www.dataautos.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por asinox Ver Mensaje
...si no me equivoco un span es un elemento de estructura de tipo inline, diferente el div que funciona por defecto tipo block
Efectivamente, en el primer caso, estás anidando un h1 que es un elemento de tipo bloque, dentro de un span que es de tipo inline. La solución como bien han comentado, es eliminar el span que ahí no sirve absolutamente para nada, y aplicar el estilo al h1
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
El segundo caso, no sé si lo tienes exactamente como lo has escrito, y si tu problema es que no se ve como quieres... Si lo que ocurre es que no valida, es posible que sea debido a poner la etiqueta en mayúsculas (y usar un doctype de XHTML, que sólo acepta etiquetas en minúsculas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 22:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
gracias por responder, en el caso del H2 pasa que tiene que verse asi como muestro en la web que converti a css

http://www.peruforless.com/bosquejo/

si se dan cuenta en la parte del medio los titulos son h2, aquel titulo lleva en el h2 un color plomo oscuro pero la segunda frase un naraja con span, nose que em recomiendan en este caso utilizando los dos colores para el h2.

De echo hay otros problemas en mi codigo que investigare mas adelante como solucionarlo pero por el momento quiero arreglar eso.

gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Para lo del H2 lo único que necesitas es un SPAN dentro del H2. Luego en tu hoja de estilos defines el color para el H2 y luego defines el color para el SPAN que tienes dentro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.