Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Estilo especifico a un solo caracter

Estas en el tema de Estilo especifico a un solo caracter en el foro de CSS en Foros del Web. Hola, bueno tengo esta duda, quisiera ponerle estilo a un caracter en especial, es decir que por ejemplo todo un texto tenga un estilo o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 02:11
Avatar de Locky20  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Estilo especifico a un solo caracter

Hola, bueno tengo esta duda, quisiera ponerle estilo a un caracter en especial, es decir que por ejemplo todo un texto tenga un estilo o no tenerlo pero que por ejemplo las letras "A" de ese texto tenga un estilo propio digamos negrita color rojo, no se me ocurre como haria para darle un estilo a un solo caracter, no se si solo con css se pueda, derrepente me tenga que valer hasta de javascrit

cualquier idea es bienvenida

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 02:37
Avatar de anewryzm  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estilo especifico a un solo caracter

Un buen comienzo seria intentar colocar la letra "a" dentro de las etiquetas "span"

Código HTML:
Ver original
  1. <span> a </span>

Creas la clase:

Código CSS:
Ver original
  1. .letra-a
  2. {
  3.  color: #f00;
  4. font-weight: bold;
  5. ...
  6. }

Y se la asignas:

Código HTML:
Ver original
  1. <span class="letra-a"> a </span>

Ahora si quisieras que te lo remplace en un párrafo (o texto), quizás podrías usar PHP con la función que permite remplazar caracteres :).

Espero que te aya servido.

Saludos
@Anewryzm
__________________
@Anewryzm

Etiquetas: especifico, estilo, caracteres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.