Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Evitar salto de línea en encabezados H (h1, h2, ...)

Estas en el tema de Evitar salto de línea en encabezados H (h1, h2, ...) en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos: necesito vuestra ayuda para resolver un problema que no consigo superar. Cuando ponemos un encabezado del tipo <h1> o <h2> automáticamente se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 02:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Evitar salto de línea en encabezados H (h1, h2, ...)

Hola a todos: necesito vuestra ayuda para resolver un problema que no consigo superar.

Cuando ponemos un encabezado del tipo <h1> o <h2> automáticamente se produce un salto de línea, y ese salto de línea lo quiero evitar, es decir, que el encabezado correspondiente, h2 por ejemplo, siga en la misma línea que el texto anterior y el texto siguiente.

Pongo un ejemplo aclaratorio:

<p>Esto es un <h2>ejemplo</h2> de lo que necesito conseguir.</p>

Este texto aparece en el navegador así:

Esto es un
ejemplo de lo que quiero conseguir.

Y lo que pretendo es que salga así:

Esto es un ejemplo de lo que quiero conseguir.

Para solucionar el problema y según lo que he leído, he modificado el h2 en en css y he incluido lo siguiente:

h2 {
font-size:1em;
display: inline;
font-weight:normal;
}

Aún incluyendo el "display: inline;" sigue haciendo el salto de línea. ¿Me podéis ayudar? Os lo agradezco de antemano.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 07:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Evitar salto de línea en encabezados H (h1, h2, ...)

Todos los hnº son elementos de bloque. Así que la solución es la misma que para cualquier otro elemento de igual característica.
O los flota (con anchura declarada, problemático) o los declara de línea o inline-block. A ambos (h1 y h2)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 311
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 50
Respuesta: Evitar salto de línea en encabezados H (h1, h2, ...)

Sólo agrega
Código CSS:
Ver original
  1. p {
  2.     display:inline;
  3.    
  4. }
Saludos
__________________
He aprendido mucho y sigo aprendiendo cada día aquí...así que ayudo cuando puedo para disminuir mi deuda XD..
mi hobby
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 12:38
Avatar de ryugen
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 187
Respuesta: Evitar salto de línea en encabezados H (h1, h2, ...)

como dice snowmanchip vas a conseguir lo que buscas pero deberías reeplantearte la semántica de lo que tratas de hacer.

En este caso el h2 es un encabezado de segundo nivel, por que razón iría un encabezado dentro de un parrafo? Si tu objetivo es cambiar el estilo o el tamaño de la fuente, deberías utilizar el tag "span", o "b" y/o "i" que fueron redefinidos en HTML 5 con nuevo significado.

Osea cual es la necesidad de utilizar un encabezado como elemento en linea?

Etiquetas: encabezados, salto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.