Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Fondo degradado radial.

Estas en el tema de Fondo degradado radial. en el foro de CSS en Foros del Web. Hola: Estoy renovando mi website y por lo general me he dedicado a la parte del diseño. Sé algunos tips de programación pero básicos. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Fondo degradado radial.

Hola:

Estoy renovando mi website y por lo general me he dedicado a la parte del diseño. Sé algunos tips de programación pero básicos.

En este caso, tengo un jpg que he colocado de carátula pero quisiera que ocupara y se adapte a toda la pantalla con ese degradé radial. Del mismo modo que el logotipo se mantuviera en esa posición y tamaño.

A ver si alguien me da una mano con eso.

Gracias de antemano.

Mi web es: www.artrais.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 13:02
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Fondo degradado radial.

Una forma simple de hacer eso es ubicar el degrado en una imagen cuadrada grande (1920x1920 sería un tamaño razonable) y utilizar el siguiente CSS:

Código:
body {
  background-size:100%;
  background-position:center;
}
Background-size ajusta la imagen al tamaño del contenedor respetando las proporciones; por eso es importante que el degrado sea una imagen cuadrada. Sin embargo, tené en cuenta que ajustar el tamaño de la imagen puede hacer que el degrado se vea feo.

Otra opción es crear un degrado del tamaño deseado (800px, por ejemplo) que vaya del color A al color B, centrarlo en el fondo, y poner el color B como color de fondo. Así da la ilusión de que el degrado ocupa toda la pantalla, sin distorsionar la imagen.

Por último, si te interesa, hay técnicas para hacer que una imagen de fondo se ajuste al tamaño del contenedor de forma horizontal y vertical, sin respetar las proporciones. Ayer posteé un mensaje al respecto:

http://www.forosdelweb.com/f4/fondo-toda-pagina-940770/

Etiquetas: degradado, fondo, gradient, html, radial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.