Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Fondo fijo

Estas en el tema de Fondo fijo en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en html y css, y tengo alguna duda, a ver si me podéis echar un cable :) El caso es que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Fondo fijo

Buenas, soy nuevo en html y css, y tengo alguna duda, a ver si me podéis echar un cable :)

El caso es que estoy haciendo una página en html utilizando hojas de estilo css, y en el archivo .css he puesto un fondo y me gustaría que estuviese fijo, ya que cuando redimensiono la ventana, el fondo se empequeñece.

También me gustaría que el fondo se adaptase a cualquier resolución de pantalla... pero bueno poco a poco :D

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 17:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fondo fijo

Con fondo fijo normalmente se entiende que al hacer scroll, dicho fondo se mantenga inmóvil, lo que viene haciéndose así:

Código CSS:
Ver original
  1. background-attachment: fixed

Luego, otra cosa diferente es que se adapte a la ventana, lo cual puedes hacer con:

Código CSS:
Ver original
  1. background-size: cover

Con esto último seguramente existan partes de la imagen que no se vean, ya que para mantener las proporciones toma la medida mínima posible y la otra queda oculta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo fijo

mi idea es que cuando esté la ventana completa se vea todo, y si hago la pantalla mas pequeña, haya partes que no se vean.

Ejemplo:

Si el fondo de la página es la foto del gato y la pantalla esta completa el fondo se vería así:



Y si redimensiono un poco quedaría así:



Ocultando el resto de fondo

Muchas gracias!