Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Fondo fijo

Estas en el tema de Fondo fijo en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en html y css, y tengo alguna duda, a ver si me podéis echar un cable :) El caso es que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Fondo fijo

Buenas, soy nuevo en html y css, y tengo alguna duda, a ver si me podéis echar un cable :)

El caso es que estoy haciendo una página en html utilizando hojas de estilo css, y en el archivo .css he puesto un fondo y me gustaría que estuviese fijo, ya que cuando redimensiono la ventana, el fondo se empequeñece.

También me gustaría que el fondo se adaptase a cualquier resolución de pantalla... pero bueno poco a poco :D

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 17:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fondo fijo

Con fondo fijo normalmente se entiende que al hacer scroll, dicho fondo se mantenga inmóvil, lo que viene haciéndose así:

Código CSS:
Ver original
  1. background-attachment: fixed

Luego, otra cosa diferente es que se adapte a la ventana, lo cual puedes hacer con:

Código CSS:
Ver original
  1. background-size: cover

Con esto último seguramente existan partes de la imagen que no se vean, ya que para mantener las proporciones toma la medida mínima posible y la otra queda oculta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo fijo

mi idea es que cuando esté la ventana completa se vea todo, y si hago la pantalla mas pequeña, haya partes que no se vean.

Ejemplo:

Si el fondo de la página es la foto del gato y la pantalla esta completa el fondo se vería así:



Y si redimensiono un poco quedaría así:



Ocultando el resto de fondo

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:09
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fondo fijo

¿Y qué código estás usando? Porque ese es el comportamiento por defecto de cualquier fondo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo fijo

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
¿Y qué código estás usando? Porque ese es el comportamiento por defecto de cualquier fondo.
Vale, me acabo de dar cuenta que tenía esta linea en el body:

Código HTML:
background-size: 100% 100%;
Ya que el fondo es más grande que mi pantalla, y no se ve completa.

Me gustaría que si la ventana esta en tamaño completo se viese el fondo entero, y si redimensiono quede el fondo como dije anteriormente.

¡Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:23
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fondo fijo

Cita:
Iniciado por diegons_92 Ver Mensaje
Me gustaría que si la ventana esta en tamaño completo se viese el fondo entero, y si redimensiono quede el fondo como dije anteriormente.
Entonces con quitar esa regla de background-size debería de quedarte así. Prueba a ver si es así como lo quieres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo fijo

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Entonces con quitar esa regla de background-size debería de quedarte así. Prueba a ver si es así como lo quieres.
Si quito la linea de "background-size: 100% 100%;" al ser el fondo más grande, no se ve completo el fondo, aunque al redimensionar si consigo el resultado que quiero
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:40
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fondo fijo

No sé si estás pidiendo dos cosas diferentes.

¿Quieres que se vea completo cuando el navegador está maximizado pero que que recorte cuando no lo está? Si es así, no se puede con CSS, ya que CSS no sabe si está o no a tamaño completo el navegador, y además son dos tipos de comportamientos diferentes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo fijo

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
No sé si estás pidiendo dos cosas diferentes.

¿Quieres que se vea completo cuando el navegador está maximizado pero que que recorte cuando no lo está? Si es así, no se puede con CSS, ya que CSS no sabe si está o no a tamaño completo el navegador, y además son dos tipos de comportamientos diferentes.
Sï, mi intención es esa, que cuando la ventana esta maximizada el fondo se vea completamente (como cuando pongo "background-size: 100% 100%;") pero a la vez que al empequeñecer la ventana el fondo se recorte.
Si no es posible pues nada, lo dejaré como está, jajaj que remedio.

¡Muchas gracias por todo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:58
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Fondo fijo

El problema es ese, que con CSS no puedes saber si el navegador está o no maximizado.

Lo que sí puedes hacer, mediante media queries, es que el fondo ocupe el 100% dado algún(os) ancho(es) específico(s), y en caso contrario que el comportamiento del fondo sea el normal. Pero sería hacerlo para anchos específicos, no si el ancho del navegador es igual al ancho máximo de la resolución. No sé si me explico. Estoy medio zombie ya por la hora.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo fijo

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
El problema es ese, que con CSS no puedes saber si el navegador está o no maximizado.

Lo que sí puedes hacer, mediante media queries, es que el fondo ocupe el 100% dado algún(os) ancho(es) específico(s), y en caso contrario que el comportamiento del fondo sea el normal. Pero sería hacerlo para anchos específicos, no si el ancho del navegador es igual al ancho máximo de la resolución. No sé si me explico. Estoy medio zombie ya por la hora.
Creo que te entiendo. Quieres decir que puedo hacer que si el ancho maximo de la pantalla es 1200px pues que se comporte de una manera, si es otro de otra manera... etc etc

Etiquetas: fijo, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.