Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

@Font-Face y renderizado

Estas en el tema de @Font-Face y renderizado en el foro de CSS en Foros del Web. Tengo una duda con respecto al renderizado de la letra. Tengo un tipo de letra que importo de esta manera: Cita: @font-face {font-family: 'fuente'; src: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 15:27
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 11
@Font-Face y renderizado

Tengo una duda con respecto al renderizado de la letra.

Tengo un tipo de letra que importo de esta manera:
Cita:
@font-face {font-family: 'fuente'; src: url('../fuentes/fuente.eot'); font-weight: normal; font-style: normal;}

@font-face {font-family: 'fuente'; src: url('../fuentes/fuente.ttf') format('truetype'); font-weight: normal; font-style: normal;}
El problema es que mientras que en Linux con una resolución de 1280 x 720, 1360 x 768 y 1366 x 768 se ve perfectamente en Windows con las mismas resoluciones se ven las "e's" minúsculas más parecidas a un punto negro (aunque se ve que son la letra e minúscula) que a una e. También observo que los bordes se ven menos limpios.

¿Este cambio de Linux a Windows tiene alguna justificación?

Este tipo de fuente creo que no existe en ninguno de los dos sistemas operativos.

También sucede que tengo varias versiones y una de ellas creo que es el modelo de la fuente en negrita. Lo cual me hace pensar que al aplicarle yo a esta fuente el estilo de negrita tal vez puedo haber causado ese efecto extraño en Windows. Me gustaria que el resultado fuera más limpio y la verdad es que no se que pensar.

También hay algo más que es bastante extraño, se me ocurrió descargarme las fuentes en eot y ttf del estilo Arial pensando en los usuarios que tuvieran Linux. Pero al aplicarlo en Windows la letra Arial, se ve de la misma manera que con el otro estilo este que he puesto.

¿Esto es normal? igual esto pasa sólo en local o porque utilizo medidas del tipo px para las letras...

Agradecería alguna pista de alguien que esté acostumbrado a usar @Font-Face.

Etiquetas: font-face, renderizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.