Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

.:Forzar repetición de fondo en un DIV:.

Estas en el tema de .:Forzar repetición de fondo en un DIV:. en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a tod@s, Estoy desarrollando una Web y en un div tengo una imagen que se repite verticalmente según crezca el div. Lo que ocurre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 06:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
.:Forzar repetición de fondo en un DIV:.

Hola a tod@s,

Estoy desarrollando una Web y en un div tengo una imagen que se repite verticalmente según crezca el div. Lo que ocurre esque, cuando crece el Div, la imagen de fondo, por la parte inferior del Div, queda entrecorta y estropea bastante el diseño.

Mi duda es si hay alguna forma "sencilla" de que, cuando crezca el Div y se repita la imagen de fondo, la última se cargue completa, y no quede entrecortada porque el Div no necesita crecer más por la información que muestra.

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 08:20
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: .:Forzar repetición de fondo en un DIV:.

Si la imagen no es un fondo uniforme se produce eso, existe una nueva propiedad de css3 background-resize, pero dista mucho de ser reconocida por los diferentes browsers, la alternativa más compatible, es utilizar un plugin de jQuery, que se puede descargar desde aqui
http://johnpatrickgiven.com/jquery/background-resize/

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 09:06
Avatar de DrFaust  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 308
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: .:Forzar repetición de fondo en un DIV:.

No hay una forma sencilla de hacer lo que querés.

Tendrías que ajustar por medio de JavaScript la altura del contenedor, para que siempre sea un múltiplo de la altura de la imagen. Como bien te dijeron, jQuery es ideal para este tipo de cosas, pero estarías complicándote bastante la vida.

Fijate si podés resolver este dilema a través del diseño. Por ejemplo, si el fondo de tu página es de un color sólido, podés hacer un gradient en Photoshop que vaya desde transparente hasta ese color, y exportarlo en formato PNG24 para que conserve el canal alpha. Entonces ubicás ese gradient abajo de todo en el contenedor, y así va a dar la ilusión de que la imagen que estás repitiendo se difumina hasta desaparecer.

Etiquetas: fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.