Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Hacer tipografía Responsive

Estas en el tema de Hacer tipografía Responsive en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas a todos! Estoy teniendo un problema haciendo un diseño responsive de una web... Leyendo por ahí y demás, recomiendan usar medidas rem o em ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 09:02
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Pregunta Hacer tipografía Responsive

Buenas a todos!

Estoy teniendo un problema haciendo un diseño responsive de una web... Leyendo por ahí y demás, recomiendan usar medidas rem o em a la hora del diseño responsive.

Lo estoy aplicando así pero cuando hago pruebas (en un iphone, tanto en chrome y safari) al pasar de vertical al horizontal es como si hiciese zoom en la tipografía (como si de medir 12px pasase a 16px) y hasta que no recargo no se visualiza al tamaño que quiero.

Mi media queries por ejemplo en un bloque, es tal que así:
Código CSS:
Ver original
  1. /*Movil en vertical*/
  2. .tituloSeccion span{font-size:1.4rem;}
Código CSS:
Ver original
  1. /*Movil en horizontal: probando font*/
  2. .tituloSeccion span{font-size:0.4rem;}

Ambos códigos en su correspondiente @media queries claro

¿Alguien sabe qué tengo que mirar más para que la tipografía se adapte? Gracias!!!!!!!!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 09:35
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Hacer tipografía Responsive

La tipografía es una cosa y la fuente otra.

A mi personalmente no me gusta que cambie el tamaño de la fuente al cambiar la orientación del dispositivo. No le veo mucho sentido, porque tendría que ser el mismo tamaño ya que sigue siendo el mismo dispositivo. De hecho al cambiar la orientación lo que busco es tener más espacio para leer/ver, entonces si me cambian el tamaño me molesta porque no es lo esperado.

Bueno, y el código está cambiando el tamaño 1rem que, a priori, parece mucho.

¿Tienes puesta la meta-etiqueta para el viewport?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 09:57
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Hacer tipografía Responsive

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
La tipografía es una cosa y la fuente otra.

A mi personalmente no me gusta que cambie el tamaño de la fuente al cambiar la orientación del dispositivo. No le veo mucho sentido, porque tendría que ser el mismo tamaño ya que sigue siendo el mismo dispositivo. De hecho al cambiar la orientación lo que busco es tener más espacio para leer/ver, entonces si me cambian el tamaño me molesta porque no es lo esperado.

Bueno, y el código está cambiando el tamaño 1rem que, a priori, parece mucho.

¿Tienes puesta la meta-etiqueta para el viewport?
Sí tienes razón en lo de tipografía y fuente :D

La verdad que es que estoy haciendo pruebas porque es lo que comentaba, es como si me hiciese un zoom a la hora de cambiar el tamaño el dispositivo.
Tengo la etiqueta meta tal que así
Código HTML:
Ver original
  1. <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, maximum-scale=1,user-scalable=no"/>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 04:42
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Hacer tipografía Responsive

Buenas....Veréis sigo con el mismo problema, así que os pongo un par de capturas para que veáis lo que me ocurre.

Son pruebas en un iphone pasandolo de vertical (320px) a horizontal (568px) y ocurre lo siguiente:

Así es como se ve al realizar el cambio
http://www.casimages.es/i/140505124611682056.png.html

Y cuando recargo la página es así como se visualiza (que es como se debería ver creo yo...)
http://www.casimages.es/i/140505124609273833.png.html

¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Etiquetas: responsive, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.