Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Libro de Zen Garden

Estas en el tema de Libro de Zen Garden en el foro de CSS en Foros del Web. Jejejeje... traición del subconsciente?...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Jejejeje... traición del subconsciente?

__________________
...___...
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:05
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
No Daz, el Spam no es bueno colocarlo en ningún lado


Yo me di cuenta pero no quise decir nada , me rei cantidad cuando lo vi
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 14:05
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Jejejeje... traición del subconsciente?

Ojalá!!


Con respecto al display:none he estado leyendo algo, y sólo son algunos lectores de pantalla que no lo pueden leer, no todos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 14:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Hay que tener cuidaddo de poner cosas que no queremos decir y decir cosas que no queremos poner.

El poder de dar formato al texto, mediante class por ejemplo puede hacernos caer en lo que el css trató de rescatarnos, separar contenido de forma.

Por ejemplo la mayoría de gente no sabe usar también los estilos en Word. Cuando quiere un titulo agranda la letra, y no le asigna title1.

Con css podemos hacer lo mismo que hacíamos con font size. Podemos poner un P class=titulo con letra grandota para simular títulos.

Esto lo pongo para reflexionar en recursos como mover un texto para que se salga de la pantalla y no se vea, pero ahi está.
<h1><span> tal vez sea para usar un estilo h1 span {} pero otra vez tendría que modificar el código html.
¿Por que no usar entonces el class, y ese clas que tenga significado?
h1 class="Inicial"

Quizá suene un poco trillado que si accesibilidad, semántica etc. Quizá no importe ese anidamiento h1 span, quizá es un dedazo y a alguien se le olvidó borrar la etiqueta. Solo es una reflexión del uso y abuso del css en "aras de un diseño novedoso y vanguardista".

No sé ni que quise decir... solo reflexionando. :)
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 10:33
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Bueno, supongo que este hilo ya se fué por otro rumbo (aunque interesante). Pues a modo de responder a la duda, encontré dos libros que parecen que están muy buenos:

* CSS Mastery Advanced Web Standards Solutions - Andy Budd
* Bulletproof Web Design: Improving flexibility and protecting against worst-case scenarios with XHTML and CSS - Dan Cederholm

Ambos tienen buenos reviews en la página de amazon.
http://www.amazon.com/CSS-Mastery-Ad...e=UTF8&s=books

gracias a todos.
__________________
0.o Rodri
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 22:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos,

Les comento que tengo los dos libros el de Zen Garden y el CSS Mastery, desde mi punto de vista de ambos libros se pueden aprender conceptos interesantes.

Yo les dejo un review de ambos:
El CSS Zen Garden
El CSS Zen Garden, contiene muchos ejemplos de los sitios que aparece en la web del mismo nombre y son por asi decirlo diseccionados para explicar algunas tecnicas que lo autores del template utilizaron para lograr los efectos que se pueden ver, es por eso que es una buena manera de aprender algo nuevo del CSS desde luego este libro les servira más a aquellos con una buena base en los CSS.
CSS Mastery
Respecto al CSS Mastery, es un excelente libro para adentrarse el mundillo de las CSS viene divido en secciones tematicas (posicionamiento, rollover de imagenes, entre otras) y con una seccion de comenzar a armar un sitio desde cero para que vean como se conjuga todo lo que se leyo en el libro. Desde mi punto de vista si estan comenzando con el CSS y ya tienen algo de experiencia con el HTML este es el libro que deberian comprar.
Ya por ultimo y viendo que la discusion derivo en el uso de

Código:
<h1><span>Heading</span></h1>
Es una de las tecnicas utilizadas para lo que se conoce como reemplazo de texto con imagenes. La intencion de esas tecnicas es lograr un efecto visual optimo permitiendo al desarrollador utilzar elementos mas vistosos (como imagenes e inclusive flash) para los encabezados en los navegadores que lo permiten y a la vez a mantien el documento segun los estandares facilitando la indexacion por los bots, y spyders que veran el documento en modo de texto (sin el reemplazo de las imagenes) lo mismo pasa con los navegadores en modo de texto veran un documento. Les recomiendo visiten el blog de Kemie Guaida w w w . disenorama. com en la seccion de tutoriales o artículos titulada Reemplazo de Textos una Comparacion, donde tiene una amplia explicacion al respecto de tecnicas similares un poco mas avanzadas sIRF, IFR, DynaText, entre otras

La url no me deja ponerla... no cumple el numero de post... .
__________________
Mis Blogs www.desdegdl.com
- www.vivirguadalajara.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.