Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Maquetar dejando fijo el pie de página

Estas en el tema de Maquetar dejando fijo el pie de página en el foro de CSS en Foros del Web. Hola amigos, Necesito maquetar un sitio de como el siguiente: http://activ.com.mx/introduccion-a-m...ries-con-css3/ Tengo un encabezado (header) al borde superior de la ventana y el pie (footer) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Maquetar dejando fijo el pie de página

Hola amigos,

Necesito maquetar un sitio de como el siguiente: http://activ.com.mx/introduccion-a-m...ries-con-css3/

Tengo un encabezado (header) al borde superior de la ventana y el pie (footer) pegado al borde inferior de la ventana, en medio el contenido y cuando este sobrepasa el alto de contenedor le agrega una barra de desplazamiento vertical.

Código CSS:
Ver original
  1. header{
  2.     margin: 0 0 1em 0;
  3.     padding: 0.2em 0;
  4.     width: auto;   
  5. }
  6. footer{
  7.     padding: 2.5em 0;
  8.     bottom: 0;
  9.     position: fixed;
  10.     width: 100%;
  11. }
  12.  
  13. #contenido{
  14.       overflow-y:visible;overflow-x:hidden;        
  15. }

El html es similar a lo siguiente:
Código HTML:
Ver original
  1. <html lang="es">
  2. <head> 
  3. </head>
  4.      <header>
  5.      </header>
  6.      <article ="contenido">
  7.      </article>
  8.     <footer>
  9.      </footer>
  10. </body>
  11. </html>

No he logrado hacerlo pues cuando el contenido crece demasiado queda oculto por el footer, y si ven el enlace que les pasé, el contenido crece y baja el footer que a la vez está pegado a la parte inferior de la ventana.

Me ayudan con esto por favor?

Desde ya se los agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 12:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Maquetar dejando fijo el pie de página

Bueno en el enlace que pusiste no usan posiciones fijas, sino que el contenido está dentro de un elemento el cual tiene un:

Código CSS:
Ver original
  1. overflow: scroll

Que es, visualmente, igual que un iframe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 12:17
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Maquetar dejando fijo el pie de página

no es que quede oculto, simplemente que no tiene background y por ende es transparente... lo que hace es que se empalma el contenido, agrégale un background de cualquier color y veras que queda visible.

también puedes probar con z-index en caso de ser necesario.

otros puntos:
- en el contenido no estas considerando la altura del footer por lo que siempre tendrás contenido que quede abajo de este por lo que nadie podrá visualizarlo.
- creo que <article ="contenido"> ??? quiero pensar que fue error al colocar el código aquí, de no ser así corrigelo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Maquetar dejando fijo el pie de página

Cita:
Iniciado por nh2006 Ver Mensaje
<article id="contenido">..</article>
Les agradezco las respuestas, en efecto me equivoqué a la hora de escribir el mensaje original, olvidé colocar el id, pues ya había probado con ponerle un color de fondo previamente y en efecto el footer (que tiene una imagen de fondo )también queda sobre el contenido del <article>.

Creo que he logrado solventar un poco la situación gracias a lo de la altura del footer como lo menciona ArturoGallegos, la misma lógica aplicaría si quiesiera dejar fijo el footer?

aunque para ello el #contenido debería contener un scroll para que desplegara el contenido de forma similar a un iframe

Saludos

Última edición por nh2006; 03/07/2013 a las 15:47

Etiquetas: contenido, fijo, html, maquetar, página, pie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.