Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] Media-Queries e imágenes de fondo

Estas en el tema de Media-Queries e imágenes de fondo en el foro de CSS en Foros del Web. Hola gente; me ha surgido una duda mientras estaba terminando un prototipo web, y necesito saber qué hay para conocer al respecto. El caso en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 00:12
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Busqueda Media-Queries e imágenes de fondo

Hola gente;

me ha surgido una duda mientras estaba terminando un prototipo web, y necesito saber qué hay para conocer al respecto.

El caso en cuestión es que tengo un contenedor que tiene de fondo una imagen grande (1920 x 800, JPG, 130KB), pero quiero saber si cuando la pantalla sea menor a X (lo detecto por medio de las MQ), al ponerle una imagen de fondo más pequeña (por ejemplo, 650 x 480) va a cargar la imagen grande y la pequeña y mostrar solo la pequeña, o si sólo va a cargar la imagen más pequeña y mostrarla.

Espero que se me entienda...

Saludos, jrasias d ante braso.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 06:23
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 208
Respuesta: Media-Queries e imágenes de fondo

No estoy seguro, pero lo que se me ocurre es que si le estas indicando con media queries que cuando sea menor la pantalla cargue un fondo mas pequeño, dejaría de cargar la otra imagen.. me interesa la pregunta, espero respuesta yo tambien

De igual forma, no se te ocurrió ponerle un background-size: 100%; y que se autoajuste? O no sirve para tu caso?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 06:29
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Media-Queries e imágenes de fondo

Cita:
Iniciado por fede5426 Ver Mensaje
De igual forma, no se te ocurrió ponerle un background-size: 100%; y que se autoajuste? O no sirve para tu caso?
No es lo mismo; es una cuestión de relación peso-tiempo.

Por ejemplo, en lugar de cargar 130KB, podría cargar sólo 60KB de la misma imagen pero dimensionada en 650 x 480.

__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 06:36
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Media-Queries e imágenes de fondo

Encontré algo de información acá: https://css-tricks.com/forums/topic/...f-media-query/

Un usuario comenta que existe una serie de pruebas para comprobar esto que yo estaba preguntando. Por lo visto, varía según el navegador.

Concretamente, yo estaba buscando esta: http://timkadlec.com/mq/test5.php

¡Resuelto!
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 07:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Media-Queries e imágenes de fondo

Por regla general es buen método. La mayoría de navegadores solo cargan la imágenes si se cumplen las condiciones de las media-queries. Ten en cuenta que el artículo que enlazaste es bastante viejo y fue en plena eclosión del RWD, por lo que la muchos navegadores se estaban adaptando y hoy ya lo ha hecho.
__________________
(:
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2015, 07:46
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Media-Queries e imágenes de fondo

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Por regla general es buen método. La mayoría de navegadores solo cargan la imágenes si se cumplen las condiciones de las media-queries. Ten en cuenta que el artículo que enlazaste es bastante viejo y fue en plena eclosión del RWD, por lo que la muchos navegadores se estaban adaptando y hoy ya lo ha hecho.
Es cierto, olvidé ese detalle.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.