Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Menú horizontal con número de elementos variables que se adapten al ancho total

Estas en el tema de Menú horizontal con número de elementos variables que se adapten al ancho total en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos, Quiero hacer un menú horizontal utilizando listas <ul>,< li>. La cuestión es que el número de elementos del menú (li´s) puede ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 04:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Menú horizontal con número de elementos variables que se adapten al ancho total

Hola a todos,

Quiero hacer un menú horizontal utilizando listas <ul>,< li>. La cuestión es que el número de elementos del menú (li´s) puede ser variable, es el típico menú de Paso 1, Paso 2, Paso 3 y podría haber 3 o 7 pasos y quiero que siempre se adapten y ocupen todo el ancho del menú (ul) haya 1,2 o 7 pasos.

¿Alguien sabe cómo o tiene constancia de algún sitio donde lo estén haciendo para echarle un vistazo al código?

En el peor de los casos, me gustaría saber al menos cómo si tengo sólo 3 elementos, esos 3 elementos ocupen el 100% del ancho del ul, que cuadra con el ancho de la capa contenedora típica.

Un saludo a todos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 05:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú horizontal con número de elementos variables que se adapten al ancho

Acabo de encontrar algo similar a lo que quiero aquí:

https://es-us.mujer.yahoo.com/alta-estilizada-5-pasos-191749407.html

Si quitamos uno de los elementos, el conjunto de items del menú se adaptan al ancho del menú.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 06:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Menú horizontal con número de elementos variables que se adapten al ancho

Yo usaría display: table en el contenedor y display: table-cell en cada elemento de la lista.
__________________
(:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 18:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 36
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú horizontal con número de elementos variables que se adapten al ancho

Porque no usas porcentajes?? si tienes 3 li, le pones un width: 33.3333% , 4 li 25% 5 li 20% y asi sucesivamente.

Etiquetas: ancho, elementos, horizontal, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.