Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Menú superior fijo

Estas en el tema de Menú superior fijo en el foro de CSS en Foros del Web. Muy buenas, estoy maquetando una web y hemos puesto un menú superior fijo, para hacer una web de todo en uno, y que el la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Menú superior fijo

Muy buenas, estoy maquetando una web y hemos puesto un menú superior fijo, para hacer una web de todo en uno, y que el la web se vaya desplegando hacia abajo o hacia arriba, el problema que tengo es que cuando le pongo el ancla al menú, no me transporta al sitio exacto que quiero, me faltan los 150 px que mide el menú de alto, si el menú superior desapareciera, me estaría haciendo el anclaje en el sitio exacto en el que lo quiero, por como tengo el menú superior fijo arriba, pues me faltan unos 150 px, para que me deje en el sitio que deseo que me transporte cuando uso los botones de navegación ¿alguna solución? muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2014, 14:46
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Menú superior fijo

Vas a tener que usar javascript

Ver el desplazamiento de tu documento y la posicion del target
Despues scrollear con scrollBy y sumar o restar el tamaño del menu

Te dejo mi web, tuve el mismo problema
http://proyectos.allprogramando.net/jose-vega/

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 06:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Menú superior fijo

En este caso no es necesario javascript (que además hay que escapar del javascript a toda costa y solo usarlo en casos extremadamente necesarios y que no haya ninguna manera de crear algo que sea fundamental en la web).

Lo que puedes hacer es crear un div vacio al que apunte el link que esté justo en la posición 0 en top, y que hacia abajo aparezca el contenido a la distancia que ocupa el menú de alto. Cuando clickes en el link el div vacio estará detrás del menú pero el contenido que quieres que se vea aparecerá justo debajo del menú.

Es justo lo que hice yo en una de mis webs

http://zeromm.es/black/

Miralo con firebug y verás que antes del código qeu crea la franja azul superior de cada contenido hay un div vació, que es al que apunta cada menú.

Última edición por Zeromm; 09/02/2014 a las 07:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 07:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Menú superior fijo

Otra solución, en CSS, es poner un padding al elemento que enlazas.

Código CSS:
Ver original
  1. #seccion {
  2.   padding-top: 150px;
  3. }

Etiquetas: fijo, superior
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.