Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

¿No usar ID en selectores CSS?

Estas en el tema de ¿No usar ID en selectores CSS? en el foro de CSS en Foros del Web. Uso el editor [URL="http://www.sublimetext.com/2"]Sublime Text 2[/URL] y como estoy empezando en desarrollo web vi perfecto añadirle el plugin [URL="https://github.com/austinhappel/sublime-csslint"]CSS Lint[/URL] que te marca el código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 19:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
¿No usar ID en selectores CSS?

Uso el editor [URL="http://www.sublimetext.com/2"]Sublime Text 2[/URL] y como estoy empezando en desarrollo web vi perfecto añadirle el plugin [URL="https://github.com/austinhappel/sublime-csslint"]CSS Lint[/URL] que te marca el código con posible errores e indica sugerencias o precauciones a tener en cuenta. Me parece una idea perfecta pero me ha dejado perplejo que "me oblige" a no usar ID en los selectores con el aviso: "Don't use IDs in selectors".

Entonces he googleado y he encontrado [URL="http://oli.jp/2011/ids/"]esta discusión[/URL] y [URL="http://screwlewse.com/2010/07/dont-use-id-selectors-in-css/"]esta otra[/URL].

¿Que les parece esto de no usar los ID? Después de no se cuantos videotutoriales y blogs si algo me había quedado clarísimo era la facilidad de usar los identificadores y las clases.

Aprovecho para pedir si alguien sabe como puedo aprender a crear bien mis CSS. Soy diseñador gráfico y llevo unas semanas con mi primer proyecto web y he usado muchos ID para identificar los elementos y según lo de arriba no se si corregirlo todo.

Por cierto, llevo 615 líneas de CSS para 3 páginas y parece de todo menos zen code ¿esto es normal?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2012, 23:54
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿No usar ID en selectores CSS?