Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Optimizar el CSS de la web.

Estas en el tema de Optimizar el CSS de la web. en el foro de CSS en Foros del Web. Estoy trabajando en la realización de un sitio web de información y noticias para una entrega de culminación de curso. Y quería saber que les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 16:44
jmb0286
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Optimizar el CSS de la web.

Estoy trabajando en la realización de un sitio web de información y noticias para una entrega de culminación de curso. Y quería saber que les parece el sitio. Y de que manera puedo optimizar el CSS por que yo como se darán cuenta utilizo muchos estilos y muchos div para hacerlo. Les pregunto porque no me convence, a uds?

El sitio original es: http://www.camaradellibro.com.uy y el que estoy haciendo yo es: http://camaradellibro.net78.net. Desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 00:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Optimizar el CSS de la web.

1.- No metas css incrustado en el html, para eso ya están los archivos ".css"

2.- No carges varios archivos css. Mete todo el contenido en el mismo archivo css.

3.- No pongas contenido que no hace nada en el css, como el que tienes en "estilos.css", que tienes un "body" vacío.

4.- No pongas colores como "background-color: #EEEEEE;". Llega con ponerlo como #EEE. Si la letra del color se repite, llega con ponerlo 3 veces.

5.- Si un valor es 0, no hace falta que le pongas la unidad. Como por ejemplo aquí "margin: 0px 20px 20px 20px;". Quedaría así: margin: 0 20px 20px 20px;

6.- Unifica estilos. No metas los "font-family", "font-size" y "font-weight" que le quieres aplicar a un mismo elemento separados. Todos esos estilos metelos dentro de un "font".

Hay más cosillas, pero a grandes rasgos si vas mejorando esas cosas ya tendrás un css bastante más optimizado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 02:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar el CSS de la web.

Exceptuando el segundo punto, que depende del sitio, suscribo todos los consejos de Zeromm y añado uno más:

Indentación y comentarios: No hacen falta que sean publicados. Puedes usar algún compresor CSS, o si quieres ser más fino algún preprocesador de CSS tipo SASS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 03:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 505
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 60
Respuesta: Optimizar el CSS de la web.

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Exceptuando el segundo punto, que depende del sitio
En este caso no es necesario cargar más de un css. Está metiendo archivos css como si fueran archivos less o sass... no es necesario hacerlo así en este caso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 03:50
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Optimizar el CSS de la web.

Cita:
Iniciado por Zeromm Ver Mensaje
En este caso no es necesario cargar más de un css. Está metiendo archivos css como si fueran archivos less o sass... no es necesario hacerlo así en este caso.
Si por eso digo que depende del sitio. Sólo puntualicé porque lo demás debería de ser aplicable a todo sitio, pero ese punto era una poco concreto para este caso.

Etiquetas: html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.