Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

Estas en el tema de Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton en el foro de CSS en Foros del Web. Hola vereis, tengo una web hecha a base de float:left, con anchos y altos dinamicos, es decir, que redimensionando la ventana del navegador tambien se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:11
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

Hola vereis, tengo una web hecha a base de float:left, con anchos y altos dinamicos, es decir, que redimensionando la ventana del navegador tambien se redimensiona el contenido de la pagina ya que va con % en el ancho y alto.

El caso es que tengo un menu horizaontal con varias opciones, debajo de las cuales quisiera mostrar un submenu con mas opciones.
El problema es que la capa que contiene el submenu no sé como colocarlo justo debajo de la opcion que corresponda y que no se mueva de ahí ni siquiera al redimensionar la ventana del navegador.
Es decir, quiero que en todo momento los submenús desplegados permanezcan justo debajo de la opcion del menú que los ha activado.

No se si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:20
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

pues sino pones el codigo o la url del problema, ya me diras como te ayudamos...

pero bueno, no importa si es un diseño liquido el que tienes o estatico,
si el submenu que supongo que esta con "position:absolute", le das la posicion con su respectivo "position:relative" al contenedor padre, no dara problema es decir.

Código CSS:
Ver original
  1. .menu li:hover{position:relative;}
  2. .menu li:hover ul{display:block;}
  3. .menu li ul{display:none;position:absolute;left:0;top:40px;/*alto del menu*/}
por ejemplo
__________________
Toroflix - movies.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:25
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

Hola de nuevo.
Realmente el menu ahora mismo es solo una <ul> , pero otras veces que he intentado hacer dicho menu desplegable siempre me ha pasado esto que propongo: siempre al redimensionar la ventana del navegador no se me situa la capa del submenu justo debajo del boton "padre".

El problema es que mi diseño NO es estatico. Es dinamico.
Los position:absolute no me valen
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 11:24
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
Hola de nuevo.
Realmente el menu ahora mismo es solo una <ul>
una sola <ul> para submenus? :S....

Cita:
Iniciado por mdromed Ver Mensaje
siempre al redimensionar la ventana del navegador no se me situa la capa del submenu justo debajo del boton "padre".

El problema es que mi diseño NO es estatico. Es dinamico.
Los position:absolute no me valen
si aplicas mal las posiciones sea estatico o absoluto, fallara, no tiene nada que ver...
como te digo antes diciendo "tengo problema", "no me vale" sin probar ni mostrar codigo, ya me diras como te ayudamos ... suerte
__________________
Toroflix - movies.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 14:04
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

A ver si me explico bien....

Si yo tengo una capa con 75% de ancho de la pantalla, centrada en la pantalla y que es la que contiene a todos los elementos de la web... y tengo una lista horizontal como menu en la parte superior.
¿Como hago para mostrar una capa (que estaba invisible) justo en la zona donde esta ese boton del menu, pero que no actue como bloque, es decir que no altere el layout de la pagina, si no que se superponga por encima de todos los elementos como elemento flotante?
Pero, insisto, necesito que la capa que hago visible se ponga justo debajo de la opcion del menu que corresponda.
DIgamos que lo quiero usar a modo de "alt" o "ToolTipText", pero poder personalizarlo con CSS como yo quiera.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 15:04
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

R... #2... creo que ni lo haz intentado... pero bueno mira en http://araudi.net/ o en las FAQS pero encontraras lo mismo... repito da igual si es estatico o no tu layout... ...
__________________
Toroflix - movies.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 16:50
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

Cita:
Iniciado por alexk Ver Mensaje
R... #2... creo que ni lo haz intentado... pero bueno mira en http://araudi.net/ o en las FAQS pero encontraras lo mismo... repito da igual si es estatico o no tu layout... ...
Creeme, sí que lo he intentado y no me sale bien.
Es que el ejemplo de esto mismo en la pagina de araudi lo hacen con position:absolute desde la parte izquierda de la web. Y esa posicion nunca varia. Asi es mas facil.
Pero cuando el ancho de la web es dinamico y dichos elementos esten en el centro de la pantalla mas o menos, ¿Crees que se mantendrán ahi al redimensionar la ventana del navegador?
Voy a volver a intentarlo a ver si me sale.

Muchas gracias por tu ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 17:24
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

eso no es un menu :S...
ademas no tiene nada que ver te repito...
ese ejemplo no lo ponen desde la parte izquierda de la web sino de la parte izquierda del <a> que es el elemento relativo... donde se mueva da igual... alli mismo tienes ejemplos de submenus desplegables...
repito desde el #2... si pones tu codigo... podriamos ayudarte con mas precision...
__________________
Toroflix - movies.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 04:04
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionamiento exacto de una capa debajo de un boton

Cita:
Iniciado por alexk Ver Mensaje
eso no es un menu :S...
ademas no tiene nada que ver te repito...
ese ejemplo no lo ponen desde la parte izquierda de la web sino de la parte izquierda del <a> que es el elemento relativo... donde se mueva da igual... alli mismo tienes ejemplos de submenus desplegables...
repito desde el #2... si pones tu codigo... podriamos ayudarte con mas precision...
Ok si no soy capaz de hacerlo con las instrucciones que me has dado pongo el codigo ok?
Gracias

Etiquetas: capas, menus, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.