Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Primera Etiqueta De Css

Estas en el tema de Primera Etiqueta De Css en el foro de CSS en Foros del Web. Hola estoy empezando a estudiar las CSS, y la primera duda me surge al ver este comienzo , cuando utilizas un archivo de estilo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Primera Etiqueta De Css

Hola estoy empezando a estudiar las CSS, y la primera duda me surge al ver este comienzo , cuando utilizas un archivo de estilo para toda una web:

<DOCTYPE HTML PUBLIC"-//W3C// DTDHTML 4.0 Transitional//EN">

¿Que significa? ¿Hay que ponerlo siempre que enlazo mis paginas a un archivo de estilo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 05:03
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Esa directiva no tiene que ver con los estilos css.

Es el DTD (Document Type Definition) que informa al navegador del lenguaje y versión empleado en el documento para que este sepa cómo debe rederizarlo

Para más info, espera que se asomen por aquí kemie o pascalc

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Tunait, es que lo he visto en varios sitios y no se cuando lo tengo que poner y que informacion da al navegador.

Esperare mas respuestas.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 499
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola. Una explicación rápida, que ya es tarde.

Un documento HTML/XHTML empieza obligatoriamente por una declaración de tipo de documento. O sea que se le dice al navegador qué versión de HTML/XHTML usar y si se usa HTML transicional (con cierta compatibilidad con el HTML chapucero que se practicaba en los 90) o verdadero HTML, llamado HTML Strict.

Si no le indicas la DTD o si la escribes mal, el navegador pasa en modo 'Quirks' (caprichos, en inglés), o sea que intenta adivinar la versión del HTML y renderiza la página lo mejor que puede.

El principal interés de una DTD es poder forzar los navegadores a utilizar una interpretación del HTML lo más similar posible. El HTML 4.01 Strict es probablemente el modo en lo cual los navegadores modernos se comportan de la manera más próxima así que yo aconsejaría esta DTD para no tener que hacer versiones distintas de la misma página :

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">
__________________
Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Pascalc, gracias por la explicacion y por el consejo, creo que me ha quedado muy claro lo que significa y su utilidad.

Saludos.
Sonia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.