Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema con los <a>.

Estas en el tema de Problema con los <a>. en el foro de CSS en Foros del Web. Hola gente, espero que estén muy bien. Estoy desarrollando mi primer web con un Doctype Strict, y la verdad maquetar algunos botones (hipervínculos) se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 19:33
Avatar de Azer  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con los <a>.

Hola gente, espero que estén muy bien. Estoy desarrollando mi primer web con un Doctype Strict, y la verdad maquetar algunos botones (hipervínculos) se me esta volviendo un dolor de cabeza. Quiero que sepan que soy un principiante en esto. Les paso a contar mi problema, y espero me puedan ayudar.

Esta es la forma correcta en la que debo crear mi botón en html:
Código HTML:
<div class="botonespagina">
  <ul>
      <li class="botonizquierda"><p class="textoboton1"><a href="index.html"></a></p></li>
  </ul> 
Extracto de Css:
Código HTML:
.botonderecha{
	float:left;
	margin-top:3px;
	margin-right:0px;
	border-radius:4px;
	border:1px solid #000;
}

.textoboton3{
	padding-top:2px;
	font-size:13px;
}

.textoboton3 a{
	display:block;
	height:20px;
	width:22px;
	color:#dbeef5 !important;
}

.textoboton3 a:hover{
	color:#343c56 !important;
}

.botonderecha:hover{
	border:1px solid #434d6e;
	background-color:#dbeef5;
	color:white !important; 
}
El problema con esto es que al estar la etiqueta <a> dentro de <p> siempre que quiero darle padding-top o margin-top a mi texto pasa lo siguiente:

1- Chequeo el código para observar si todo está bien, pero el <a> se me desplaza para abajo:

(El <a> se desplaza para abajo, sin ocupar el espacio que debería ocupar normalmente, lo que no me permite realizar el efecto que busco)