Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

problema con absolute

Estas en el tema de problema con absolute en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas: Tengo un problema cuando quiero usar absolute dentro de un div que ya usa absolute. El segundo div pasa a tomar la posicion como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 09:01
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta problema con absolute

Buenas:

Tengo un problema cuando quiero usar absolute dentro de un div que ya usa absolute. El segundo div pasa a tomar la posicion como relativa.

Ej:

<div id="a" style="position: absolute; top: 100px; left:100px">

<div id="b" style="position: absolute; top:50px; left:50px">

....


En este ejemplo el div b se va a posicionar en top:150, left:150 de la ventana.


Alguien sabe como evitar que el contenido de un div con absolute sea siempre relative?
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 469
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: problema con absolute

Determinar el origen de coordenadas a partir del cual se desplaza una caja posicionada de forma absoluta es un proceso complejo que se compone de los siguientes pasos:

* Se buscan todos los elementos contenedores de la caja hasta llegar al elemento <body> de la página.
* Se recorren todos los elementos contenedores empezando por el más cercano a la caja y llegando hasta el <body>
* De todos ellos, el navegador se queda con el primer elemento contenedor que esté posicionado de cualquier forma diferente a position: static
* La esquina superior izquierda de ese elemento contenedor posicionado es el origen de coordenadas.

Una vez obtenido el origen de coordenadas, se interpretan los valores de las propiedades top, right, bottom y left respecto a ese origen y se desplaza la caja hasta su nueva posición.

fuente http://www.librosweb.es/css/capitulo..._absoluto.html

Eso es lo que sucede, la forma en la que se puede evitar yo la desconozo.

Saludos¡¡
__________________
Revisa las FAQ's antes de disparar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 18:37
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con absolute

gracias impostor.

Tengo claro porque se genera el problema.... pero estaba buscando alguna solucion, por ahi alguien le encontro la vuelta
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 18:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con absolute

No veo yo mucho problema en lo que dices Viet. Tampoco soy una autoridad pues estoy empezando a usar esto.
Pero después de mucho estudio veo que el comportamiento es correcto tras verificarlo en el navegador.
Se comporta de modo "absolute" repecto al contenedor que tiene, en donde está alojado.
Y si los pones seguidos igual.

Tienes un tutorial excelente en http://www.ignside.net/man/css/posicionamiento.php

Saludos.
Caminantejm
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 08:14
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con absolute

Hola Caminantejm:

No, absolute debe tomar 0,0 el borde izquierdo superior del documento (la ventana, si no estas en un iframe), y cuando es relative, toma 0,0 el borde izquierdo superior del container (un div, o cualquier elemento).

igual gracias por tu tiempo
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 12:22
Avatar de AhmedRugama  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: problema con absolute

No hay ningun problema, el problema seria que el segundo absolute no se comportara de manera relativa.

Si quieres que los dos esten en absolut con el 00 del sitio, entonces saca el segundo div del primero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 18:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema con absolute

Cita:
Iniciado por AhmedRugama Ver Mensaje
No hay ningun problema, el problema seria que el segundo absolute no se comportara de manera relativa.

Si quieres que los dos esten en absolut con el 00 del sitio, entonces saca el segundo div del primero.
Efectivamente, esto es así.
"absolute" es referido a su caja contenedora. Si lo metes en la caja que ya está referida "absolute" respecto de la "ventana" como tú dices Viet, pues en realidad se comporta como "relative" respecto a la caja padre en donde esta metido. Para controlarlo desde la "ventana" debes sacarlo del contenedor padre y referirlo a las coordenadas que tú quieras.

Saludos.
Caminantejm.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.