Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problema position: relative

Estas en el tema de Problema position: relative en el foro de CSS en Foros del Web. Hola a todos tengo un pequeño problema con CSS. Actualmente coloqué un marco con contenidos en una posición exacta con el siguiente código: .wrapper { ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 23:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Problema position: relative

Hola a todos tengo un pequeño problema con CSS.
Actualmente coloqué un marco con contenidos en una posición exacta con el siguiente código:

.wrapper {
position: relative;
top: -565px;
left: 150px;
width: 630px;
padding: 10px;
background:white;
-webkit-border-radius: 5px;
-moz-border-radius: 5px;
border-radius: 5px;
}

El problema es que cuando la PC tiene otra resolución se descuadra todo. O si usamos el zoom del navegador pasa lo mismo. Es como se moviera con el zoom.
Quisiera saber como hago para que se quede quieto en un lugar, es decir, para que no se mueva con el zoom o el cambio de resolución.

NOTA: Ya probé con position: absolute y pasa lo mismo.

Desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 23:55
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema position: relative

amigo @zema, una capa con margin-top: -565px; y sin un alto especificado superior a ese margen, no se va a descuadrar, ni siquiera se va a ver, sea cual fuese la resolución.

Revisá lo que estás haciendo

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema position: relative

Si se ve, yo ya lo acomodé a mi gusto, lo posicioné en donde lo quería y cuando tengo resolución 1280x1024 se ve perfecto pero cuando la cambio a 1024x768 se descuadra. Es como si el objeto que yo posicioné se moviera con el zoom.
No estoy usando margin, estoy usando position... Mira el código que puse de nuevo por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 01:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema position: relative

Alguien tiene una solución?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 03:03
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 269
Respuesta: Problema position: relative

Decís que colocaste una caja en una posicion exacta y que cuando cambias la resolucion se descuadra ¿y? Esto solo da contexto, pero no basta para aclarar el punto al cual querés llegar. Encima lo pedís urgente e ironizas a quien gentilmente se esforzo en ayudarte. Dios mío.
En tu caso pondría un link, una imagen, o más código (falta html) para ayudar a aclarar el tema, convengamos en que es evidente que cuando 200 personas no te entienden el problema sos vos.

Imagino que querés centrar a .wrapper. Para lo cual bastaría con añadir margin:0 auto;
Sería útil saber con que objetivo usas position:relative; tenes cajas absolutas adentro?
Añadir top:-565px; a una caja no es algo habitual, sería bueno saber porque lo haces, si ademas podemos conocer la relacion que mantiene .wrapper con los demás elementos sin dudas podremos llegar facilmente a una solución.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 03:35
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema position: relative

Cita:
Iniciado por Zema Ver Mensaje
Si se ve, yo ya lo acomodé a mi gusto, lo posicioné en donde lo quería y cuando tengo resolución 1280x1024 se ve perfecto pero cuando la cambio a 1024x768 se descuadra. Es como si el objeto que yo posicioné se moviera con el zoom.
No estoy usando margin, estoy usando position... Mira el código que puse de nuevo por favor.
mis disculpas @zema, no lei a conciencia tu código, efectivamente no estás usando margin-top, solo top.
Por lo tanto creo que este cambio implica necesariamente modificaciones a la mi conclusión previa, lo correcto sería

una capa con top: -565px; y sin un alto especificado superior a ese margen (la suma de los padding es de tan solo 20px), no se va a descuadrar, ni siquiera se va a ver, sea cual fuese la resolución.

Ahora si, creo haberme expresado correctamente

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 50
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema position: relative

Prueba con darle un top: en % en lugar de en pixeles.

Etiquetas: contenido, position, relative, fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.