Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Problemilla con div fixed ..

Estas en el tema de Problemilla con div fixed .. en el foro de CSS en Foros del Web. Buenas tardes a todos! A ver si me podeis echar una mano , estoy haciendo una web en la que tengo un div con position ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 11:02
Avatar de rober_sant  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Mexico df
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemilla con div fixed ..

Buenas tardes a todos!

A ver si me podeis echar una mano , estoy haciendo una web en la que tengo un div con position fixed , logicamente le he dado una distancia en este caso bottom y left , lo tengo justo donde quiero , el problema lo tengo cuando doy zoom con el navegador, el div logicamente se posiciona donde le he dicho segun bottom y left , pero me gustaría que la composicion se respetase , he probado con poner porcentajes en vez de poner bottom y left con pixeles .... no se.. a ver si alguien me puede echar una mano , espero haberme explicado ..

un saludo a todo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 11:53
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Problemilla con div fixed ..

hay una tecnica que suma por ejemplo un margin-left en % y resta un left en %. Pero a decir verdad no la recomiendo, nunca queda del todo bien y creería que no funciona en ie7-

Lo mejor en estos casos es que trabajes con contenedores relativos e hijos absolutos.

ejemplo:
Código HTML:
Ver original
  1. <div id="hermano1">
  2. <div id="hijo1"></div>
  3. </div>
  4. <div id="hermano2">
  5. <div id="hijo2"></div>
  6. </div>

Código CSS:
Ver original
  1. #hermano1{position:relative; margin:0 auto; width:980px; height:500px;}
  2. #hijo1{width:50px; height:50px; position:absolute; top:0; left:0; background:blue;}
  3. #hijo2{width:50px; height:50px; position:absolute; top:0; left:0; background:red;}
aquí:
La posicion de #hijo dependerá del inicio de coordenadas (esquina superior izquierda) de #hermano1
La posición de #hijo2 dependerá de body, ya que no encontró ancestro relativo para posicionarse.

No se bien que queres hacer, cualquier cosa detalla más la pregunta y lo vemos.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 15:35
Avatar de rober_sant  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Mexico df
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemilla con div fixed ..

Hola Cristian!!

Acabo de leer tu respuesta pero exactamente no es esto lo que busco , es verdad que los div asi quedan ubicados donde se les indica pero no se crea el efecto fixed deseado con el fondo movil, si quieres visita la pagina que estoy haciendo y lo ves , el div donde estan situados las banderas con los idiomas es fixed, y todo el fondo se mueve a su alrededor .. www.nancyluciaphotography.com/galeria.php y cuando le doy zoom al 75%-50% me gustaria que se situase de otra manera , mas centrado .. de hecho se puede hacer por que lo vi en una web pero no logre adivinar como lo harian ...

un saludo .. y mil gracias .
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 16:19
Avatar de cristian_cena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2.244
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 269
Respuesta: Problemilla con div fixed ..

Ahora creo entender mejor el problema. Supongo que lo que buscaspuede ser googleado como "stycky box".
tutorial | demo

Sino podrías identificar la resolucion y hacer un switch de hojas de estilos.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 01:37
Avatar de rober_sant  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Mexico df
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemilla con div fixed ..

Mil gracias Cristian , creo que justamente lo que necesito es eso...ya te contare como quedo

Etiquetas: fixed
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.