Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

[SOLUCIONADO] ¿Qué son los niveles CSS?

Estas en el tema de ¿Qué son los niveles CSS? en el foro de CSS en Foros del Web. Cita: Iniciado por pzin De momento no se puede —a menos que algún navegador lo haya implementado por su cuenta. En el [URL="http://www.w3.org/TR/selectors4/"]borrador[/URL] del nivel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 05:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 1
¿Qué son los niveles CSS?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
De momento no se puede —a menos que algún navegador lo haya implementado por su cuenta.

En el [URL="http://www.w3.org/TR/selectors4/"]borrador[/URL] del nivel 4 de selectores CSS contemplan el seletor de padre !, que según tu ejemplo sería !x > y. Pero es un borrador. En otro [URL="http://www.w3.org/TR/2011/WD-selectors4-20110929/"]borrador anterior[/URL] se habló de $. Así que hasta que el documento no se haga al menos candidato a recomendación, más que mirarlo por curiosidad no se debería de hacer.
Aprovechando la oportunidad, ¿me puedes decir si eso de los niveles de CSS se refiere a la versión u otra cosa?. Quiero decir, cuando se dice "CSS de nivel 2" o "el nivel 2 de CSS" se está haciendo referencia a la segunda versión de CSS (CSS2)?

Cuando busqué información sobre esto, por un lado encontré que se refería a la versión y, por otro lado, encontré que se refería al nivel de los elementos html (nivel 3 sería igual a un elemento dentro de otro que, a su vez, se encuentra dentro de otro más ).

¿Si publico esta última pregunta como un nuevo tema, me la respondes allí también? Lo digo pensando en ayudar a otras personas que tengan la misma duda (formulándola con palabras que coincidan con las mías).
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 06:10
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Seleccionar un elemento según su contenido - (Selectores CSS3)

Realmente CSS se dejó de versionar después de CSS2.1. En realidad no exista algo llamado CSS3. había incluso por ahí algún artículo de un autor de la W3C que decía que la gente lo llamaba así por culpa de ellos, porque en las URL salía CSS3, cuando realmente eso hacía referencia al nivel 3 de ciertos módulos. Ya que todos los módulos empezaron en la versión 3 (se supone que estaban todos en la 2.1). Ahora es solo CSS. Y funciona de forma modular, como digo. Los módulos son por ejemplo el módulo de selectores, y esos módulos sí se versionan. De ahí lo de «selectores nivel 4».

Se decidió hacerlo así porque así implementar modularmente las especificaciones es más fácil y rápido para los navegadores. Así no hay que esperar versiones enteras.

Puedes leer cómo funciona por aquí: http://www.w3.org/Style/2011/CSS-process

La cosa es que ahora la mayoría de módulos están en el nivel 3 o 4. Pero eso irá cambiando con el tiempo y habrán algunos que sigan en el 3 y otros vayan por el 6.

Lo dejo movido en un tema nuevo.
__________________
(:

Última edición por pzin; 11/07/2015 a las 06:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 06:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Seleccionar un elemento según su contenido - (Selectores CSS3)

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Realmente CSS se dejó de versionar después de CSS2.1. En realidad no exista algo llamado CSS3. Ahora es solo CSS. Y funciona de forma modular. Los módulos son por ejemplo el módulo de selectores, y esos módulos sí se versionan. De ahí lo de «selectores nivel 4».

Se decidió hacerlo así porque así implementar modularmente las especificaciones es más fácil y rápido para los navegadores. Así no hay que esperar versiones enteras.
Muchas gracias por todo.

Última edición por hachene; 11/07/2015 a las 06:27 Razón: No había visto completamente la respuesta a la cual contesto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.