Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Responsive Design

Estas en el tema de Responsive Design en el foro de CSS en Foros del Web. Estimados: Tengo un cliente que me quiere encargar un sitio Web que responda al concepto de "Responsive design". No estoy seguro de aceptarlo porque no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 08:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Responsive Design

Estimados:

Tengo un cliente que me quiere encargar un sitio Web que responda al concepto de "Responsive design". No estoy seguro de aceptarlo porque no estoy seguro si dispongo de todos los conocimientos necesarios para realizarlo. Nunca hice un sitio bajo este concepto, aunque mas o menos me imagino las tecnicas que debo aplicar, no estoy completamente seguro que mi capacitacion sea suficiente. Conozco algo de HTML5, CSS3 y JavaScript algo he hecho con jquery. ¿Esto es suficiente para realizar un sitio de este tipo?
Mi cliente me ha enviado un ejemplo: http://www.bradhogan.me/
Al verlo se me generan varias dudas: Veo que cuando la ventana del navegador se achica los links se transforman en un menu (no se exactamente como realizar eso), por otro lado mi gran duda es como se trabaja la imagen, la cual se achica o agranda segun el tamaño del a ventana sin pixelarse.

Bueno agradecere cualquier orientacion que me puedan dar sobre este tema, ¿exite algun tutorial o libro sobre este tema especifico? Es decir no necesito algo que me enseñe a diseñar web desde cero puesto que hace varios años que lo hago, pero siempre los hago de ancho fijo, lo que necesito es adquirir los conocimientos especificos del Responsive Design.

Desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: Responsive Design

El sitio que muestras de ejemplo usa wordpress, pero si no tienes un conocimiento amplio del tema que comentas podrias usar un framework como bootstrap que trae todo listo y la curva de aprendizaje es bastante rapida.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 11:50
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Responsive Design

El diseño web responsivo se basa en un diseño líquido junto al uso de media-queries, que no es más que agrupar reglas CSS en bloque que afectará a una u otra medidas, con la particularidad de que esos estilos luego se heredan.

Realmente no es muy complejo, pero hay que cambiar un poco la forma de trabajar. Seguro que encuentras algún que otro artículo sobre RWD.

Cita:
Iniciado por matt_1985 Ver Mensaje
El sitio que muestras de ejemplo usa wordpress, pero si no tienes un conocimiento amplio del tema que comentas podrias usar un framework como bootstrap que trae todo listo y la curva de aprendizaje es bastante rapida.

Saludos
Yo te recomendaría lo contrario: no uses Bootstrap. Para usar cualquier framework es necesario tener un buen conocimiento previo del lenguaje. Un framework es precisamente una ayuda para desarrollar más rápido, no es una ayuda para hacer algo que no sepa hacerse —lo que suele ser un CMS.
La gente que usa Bootstrap sin saber mucho, al final se esclaviza tanto que incluso las preguntas en un foro acaban siendo "cómo se hace X en Bootstrap" en lugar de "cómo se hace X con CSS". Ocurre un poco como JavaScript y jQuery.

Etiquetas: design, html, responsive, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.