Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

scroll+jQuery+barra lateral+...

Estas en el tema de scroll+jQuery+barra lateral+... en el foro de CSS en Foros del Web. Primero doble disculpa: la primera porque no se si es esta seccion donde debo publicar el mensaje, la segunda por no encontrar el titulo adecuado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
scroll+jQuery+barra lateral+...

Primero doble disculpa: la primera porque no se si es esta seccion donde debo publicar el mensaje, la segunda por no encontrar el titulo adecuado.
Estoy haciendo una web con un scroll vertical, es decir, todas las secciones van apareciendo una debajo de la otra, con un efecto en jQuery para que esto suceda clickeando desde el mismo menu.
Algo similar a esto [URL="http://all-for-design.com/portfolio/"]http://all-for-design.com/portfolio/[/URL].
La pregunta es, como la barra vertical esta activa y visible, si hay alguna forma de conseguir que no puedas desplazarte a la seccion siguiente, salvo clickeando el menu.
Si no me entendeis, intentare explicarlo mejor.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 18:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Colombía
Mensajes: 311
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: scroll+jQuery+barra lateral+...

http://wiki.github.com/madrobby/scri...effectscrollto

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 06:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: scroll+jQuery+barra lateral+...

Gracias por tu respuesta PrendekZ, pero como me imaginaba no me iba a explicar de una forma entendible.
El efecto scroll lo tengo ya. Cada seccion, o pagina, mide 1000px de alto. Son 6 secciones, con un total de 6000px. eso es lo que mide el "body". Cada vez que yo hago "click" en una de las 6 secciones se produce el efecto scroll, en vertical, hasta dicha seccion.
Como el tamaño vertical de cada "pagina" es superior a la mayoria de los formatos (1000px) tengo que mantener la barra lateral, es decir no puedo especificarlo como "overlay:hidden" en el css.
El problema es que, haciendo esto, se puede acceder a cada seccion de la webde una forma continua, con la propia rueda del raton.
Lo que intento conseguir, si es que hay alguna forma, es que no se pueda acceder a ninguna de las otras secciones ni con la "rueda" del raton ni arrastrando la barra, osea que solo se pueda clickeando el menu.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Colombía
Mensajes: 311
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: scroll+jQuery+barra lateral+...

http://blog.timersys.com/jquery/jque...ors-aburridos/

Aquí tienes otro ejemplo pero es con jQuery y pues es lo mismo, ahi esta un ejemplo que puedes bajar y aplicarlo a tú web, no es nada dificil.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: scroll+jQuery+barra lateral+...

Dios, tan mal no cre explicarme.
La funcion de scroll en jQuery ya la tengo.
Te lo vuelvo a agradecer PrendekZ, pero vuelve a leer el mensaje anterior.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Colombía
Mensajes: 311
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: scroll+jQuery+barra lateral+...

No entiendo!

Puedes explicar con imágenes para que sea más entendible de lo que quieres?

También muestra lo que tienes ahora y con imágenes lo que pretendes

así no hay que buscar nada más!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 11:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: scroll+jQuery+barra lateral+...

Mas que con imagenes, tendria que ser con video. Cuando tenga la web terminada, la colgare aqui mismo. Si es que no he encontrado la solucion, claro.

Etiquetas: lateral
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.