Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

Tipografias en CSS

Estas en el tema de Tipografias en CSS en el foro de CSS en Foros del Web. Hola. ¿Hay alguna lista de tipografias css que se vean en todos los ordenadores y exploradores, y nunca den problemas? Me gustaria que me contestaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 07:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Tipografias en CSS

Hola.

¿Hay alguna lista de tipografias css que se vean en todos los ordenadores y exploradores, y nunca den problemas?

Me gustaria que me contestaran con la mayor claridad posible, estoy comenzando en el diseño web:

A la hora de comenzar una pagina, ¿cual es la mejor opcion para gestionar las tipografias: usar las de css por defecto, la opcion @font-face, o las disponibles en google fonts? Con la opcion font-face, aun pasandola por font-squirrel, he tenido muchos problemas en diferentes exploradores.

¿Como gestionan ustedes las tipografias?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 09:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tipografias en CSS

lo que quieres se llama "browser safe fonts", que son las que vienen instalas por defecto en los distintos sistemas operativos y son solo unas pocas (Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman, Trebuchet MS y unas pocas más)

El soporte actual de @font-face es muy bueno, con un 90% de soporte a nivel global. Y google fonts ES font-face, solo que llamadas desde los servidores de google.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 05:17
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tipografias en CSS

El @font-face está genial y no sé en qué navegadores te da problemas. El tema es tener las diferentes versiones de la tipografía (ttf, eot, svg, woff). Para ello hay cientos de páginas gratuitas que subes el ttf y te da todas las versiones e incluso el css correcto a insertar.

Un buen ejemplo: http://www.font2web.com/

Saludos.
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tipografias en CSS

Entonces, ¿usar @font-face tras pasarlo por font-squirrrel http://www.fontsquirrel.com/ es un metodo seguro?

Si no recuerdo mal, me dio problemas en IE (¿como no...?) y la letra daba apariencia. de borrosa en Chrome. Segun me dicen, es posible que no fuese debido al propio @font-face

Gracias a los dos.

Etiquetas: tipografias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.