Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

todo bien hasta que llego explorer

Estas en el tema de todo bien hasta que llego explorer en el foro de CSS en Foros del Web. Diseñador a los diseños, Maquetador a las maquetas, Programador a los programas. Zapatero a sus zapatos . En serio no se por qué la gente ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:32
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Diseñador a los diseños,
Maquetador a las maquetas,
Programador a los programas.
Zapatero a sus zapatos .


En serio no se por qué la gente piensa que crear páginas web es para diseñadores, ¡Cuando (Con todo respeto a ellos) se nota que (la mayoría, aclaro, no todos) no tienen la más mínima idea de lo que están haciendo!

Yo se podría decir que soy "programador", aunque los programas de pronto se me hacen fastidiosos, por eso me incliné por la maquetación y encontré un mundo de maravillas. El salón de al lado es de Diseño Gráfico, y todos los días veo que tienen problemas con las materias de Flash y DreamWaver.

Yo he visto que hacen diseños hermosos en PDF para las páginas, pero para llevarlos a lo funcional, recurren a herramientas que hacen crímenes con el código (¿Alguien vio alguna vez el menú desplegable que generaba FireWorks? ).

Reitero lo primero. Yo tengo lo mejor del mundo de la programación y la maquetación, pero definitivamente deberé aliarme con un DG para lograr mi cometido (Cuando la nueva cruzada de CSS+DG, yo no pude participar y me quedé con muchas ganas ).

Hagamos lo que hagamos, no podremos salvar a los DG de tablas y códigos innecesarios. Lo mejor es que los busquemos, los cazemos y los hagamos aliarse con nosotros, por el bien del internet
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 12:16
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Yo opino igual que daPhyre solo que... pienso que si puedes desarrollarte en las dos areas seras invencible en el tema!

Por mi parte entiendo que no soy ni diseñador, ni maquetador, ni programador... (aunque me inclino mas por la ultima) simplemente me considero un novato en el asunto.. que aun esta tratando de buscar su especialidad...

Mientras aprendo de los 3 y trato de dar lo mejor de mi (como se que todos aqui lo hacen... ) ah! y por cierto... con respecto a un post anterior... que decia algo sobre el IE6... (mi tema favorito xD) no es que sea malo el pobre IE6... Es lo peor! jaja... hace lo que quiere y cuando quiere, pero hay gente que lo usa! y tenemos que acomodarnos a el... asi que suerte a todos los desarrolladores!

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #33 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
Hombre no se trata de eso , en mi caso que trabajo solo, hago todo el trabajoyo, pero si es cierto que aún así se debe disntinguir entre programador y diseñador; lo único que pretendia hacer ver (seguro que muchos diseñadores web me entenderan ) es que mucha gente que está acostumbrada a programas como DW en su ENTORNO GRÁFICO (no hablo de mi caso) ,acosumbrados a crear tablas pinchando aquí y allí y a montar sites sin ver ni siquiera el código ni entender este (cosa q me parece espantosa porque creo que un mínimo de conocimiento de este es necesario pero bueno) ; creo que para este tipo de "diseñador" el paso a capas es imposible porque si ponen un DIV en un lado puede verse donde el navegador decida, es decir es muy dificil ajustar las cosas mediante entorno gráfico para alguién que solo sabe usar este entorno, veo más fácil pasarse a capas para los programadores acostumbrados al código puro y duro que a los diseñadores que se supone que deberían ser los destintarios de este sistema.

Un saludo
Acá estoy de acuerdo, ya que para un diseñador acostumbrado al DW es casi imposible ponerse a maquetar con DIV, porque sinceramente nunca te los muestra donde deben ir... por eso aprendí, me acostumbré, y no lo cambio por nada, usar el block de notas, ya sea para mi archivo CSS o para el HTML.

Es la mejor opción y la mejor forma de pensar como quedan las capas.

Saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 16:55
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Pues yo que estoy empezando si que utilizo el DW, sólo la parte de código... al menos me ayuda a no escribir cosas mal, me pone colorcitos...

Ya sabes la poca experiencia...

Aresillo!!
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 17:04
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Prueba notepad++ en cuanto te empieces a atrever con el código a pelo; también colorea y todo te va a ir mejor.

Prueba esto: instalas y usas notepad++, y cuando estés escibiendo algún selector css o una etiuqueta que no te acuerdas como era, abres DW, lo escribes como lo haces hasta ahora, miras el código que ha generado y lo pasa al notepad.

¿Como se hacía para quitar los puntos elevados de las listas?
DW, lista, sin puntos.
Código: ul {list-style-type: none;}

Ah, perfecto. Ahora lo escribes a mano, y en poco tiempo sabes escribir casi todo lo que necesites.

Úsalo de enciclopedia, no para maquetar.

Opino
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 17:05
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Gracias jefe!

Aresillo!!
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 17:39
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

waao... de verdad no se me habia ocurrido esa forma de programar... creo que si es mejor no? bueno al menos yo utilizo el editor de textos (Ubuntu) para mi CSS y el KompoZer (que es como DW) para mi codigo html...

Creo que intentare nuevas formas! gracias!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #38 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 23:22
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Cita:
Iniciado por CaLiZzZ Ver Mensaje
bueno al menos yo utilizo el editor de textos (Ubuntu) para mi CSS y el KompoZer (que es como DW) para mi codigo html...
Lo mejor en nuestro caso es usar gedit para todo, que ya nos lo colorea bonito (Que hermoso es Linux ). Puedes usar KompoZer como enciclopedia, como dice Mik, aunque mientras menos lo uses para maquetar tus web, mejor
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #39 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 01:12
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

No lei todas las respuestas, pero, si quieres que tu pagina sea con "buena" visibilidad para todos, por el momento, dale prioridad a IE, y unos 15 o 20 años mas que FF se le aproxime a IE, ahora si, enfocate en FF
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 15:00
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Saludos MoDoRro!

Me gustaria saber tu punto de vista sobre IE... para mi al menos es uno de los peores exploradores... o almenos el peor entre los mas populares.. por decirlo asi... el peor de los mejores! xD

Imagino que darle prioridad al IE te refieres a que es el que mas problemas da, y que si se ve bien en IE se ve mucho mejor en FF...

Porfavor dime si me equivoco.

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #41 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 20:29
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Hola, seria tonto, pero existen varias cosas, primero que nada, muchas de las paginas que eh visitado con firefox, se ven pesimas, incluyendo una de las que tengo.

El streaming en flash, solo se puede reproducir en IE, en FF no, solo abre, pero no reproduce.

Sera que soy muy necio, pero Microsoft ah sido la mejor creacion. no por lo que produce, sino quien(es) se enfocaron al Maximo en hacerlo, y mas, por que algunas de sus producciones me han encantado, como algunos juegos, o incluso este sistema operativo, e usado Linux, y esta genial pero aun me apego mas a lo reconocido.

Por el momento, es eso, tengo mas cosas, solo que necesito pensar un poco

Saludos
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 20:40
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Hola, MoDoRrO.

En la gran mayoría de los casos en que una página se ve bien en Explorer y no en otros navegadores es culpa del programador, maquetador o diseñador.

Si te dedicas a esto de las páginas web, te darás cuenta que en siguiendo los estándares, eliminarás muchos problemas con incompatibilidad entre navegadores, pero... está Internet Explorer para complicarnos la vida, y tenemos que pensar en cómo adaptarlo para que lo muestre por lo menos de forma aceptable.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 20:59
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

Cita:
Iniciado por MoDoRrO Ver Mensaje
Hola, seria tonto, pero existen varias cosas, primero que nada, muchas de las paginas que eh visitado con firefox, se ven pesimas, incluyendo una de las que tengo.

El streaming en flash, solo se puede reproducir en IE, en FF no, solo abre, pero no reproduce.

Sera que soy muy necio, pero Microsoft ah sido la mejor creacion. no por lo que produce, sino quien(es) se enfocaron al Maximo en hacerlo, y mas, por que algunas de sus producciones me han encantado, como algunos juegos, o incluso este sistema operativo, e usado Linux, y esta genial pero aun me apego mas a lo reconocido.

Por el momento, es eso, tengo mas cosas, solo que necesito pensar un poco

Saludos
Ok Ok... Respeto tu opinion... en lo personal... creo que Microsoft fue la mejor creacion... Hasta que llego Linux!

Piensalo bien... cuanto gastas en el hardware y en el software que te pide Windows Vista? solo detente por un momento a ver el costo de lo que usas... y veras que Linux es mejor... pero como te dije al principio.. respeto tu opinion.
En mi caso... no cambiaria FireFox por nada! y como dijo alguien por ahi... muchas veces no es el navegador malo... sino que el mal maquetador!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #44 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 00:58
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

hey, tienes razon, de ese punto de vista, es mejor linux, ya que es hasta un 85% mas barato

Saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 10:22
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

No olviden agregar 95% más seguro, y un x% más veloz (El porcentaje varía con la distro ).

Por supuesto, Linux no es para cualquiera, desafortunadamente aún, y siempre habrá quien prefiera Windows al final ya de forma consciente

Igual sigo prefiriendo Firefox, y si alguna vez tuve problemas con flash, se arregló misteriosamente al actualizarlo
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 16:56
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: todo bien hasta que llego explorer

jaja... estoy de acuerdo con daPhyre...

Linux aun tiene varios desperfectos y tiene varios errores pero sigo pensando que es mucho mejor... prefiero eso a perder miles tratando de pasarme de XP a Vista...

y como dijeron por ahi... si alguien no tuvo problema con ese cambio que levante la mano!

Saludos!
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.