Foros del Web » Creando para Internet » CSS »

uso de condicionales IE

Estas en el tema de uso de condicionales IE en el foro de CSS en Foros del Web. Queria hacer una pregunta antes de meterme ha maquetar más a fondo. Mi cliente quiere que la web sea visible desde IE 6 adelante asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 05:48
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
uso de condicionales IE

Queria hacer una pregunta antes de meterme ha maquetar más a fondo.

Mi cliente quiere que la web sea visible desde IE 6 adelante asi como FF, Chrome, Safari, el problema esque IE me hace unas cosas y FF otras, ya me he peleado bastante con este tema en otros diseño y este como es un proyecto nuevo, queria saber si es mejor crearse un CSS para IE y otro para FF chrome safari.

Espero sugerencias. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: uso de condicionales IE

Por lo general yo hago lo siguiente:

Primero hago mi diseño y distribución preliminar, ajusto todo siguiendo los estandares sin preocuparme del navegador. Mientras uses etiquetas css y html que validen correctamente y sigan los estandares, la mayoria de navegadores actuales no deberian darte problemas.

Luego Miro que fallos dan los navegadores antiguos y miro si se puden fixear con un pequeño cambio en el css.

Si la cantidad de cambios ha realizar es muy grande para que navegadores como IE<6, por ejemplo, visualicen el contenido hago un segundo css para ese navegador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 08:30
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: uso de condicionales IE

hasta ahora lo hacia como tú haces pero esque a veces ya se me escapa tantisimas cosas que ya no se ni lo que hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: uso de condicionales IE

Mientras no uses propiedades "raras" IE deberia de aceptarlas igual que FF, el problema de las versiones muy antiguas de IE es que trataban el tamaño de pixel de forma distinta al resto.

Un truquito que aprendi por esa epoca era usar siempre "pt" o "%" en lugar de "px", cuando queria definir tamaños, paddin, margin, etc. Muchas veces solucionaba muchisimos problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 09:00
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: uso de condicionales IE

ese es mi principal problema, con los tamaños en px,siempre maquete con px nunca con %, lo probaré,
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: uso de condicionales IE

Otra buena ventaja del "pt" respesto al "px" es para aplicaciones de moviles, PDAs, consolad y todo este tipo de aparatejos suelen tener menos problemas al leer contenidos especificados con tamaño en pt.

El pixel tiene un tamaño fijo pero que varia en funcion de quien diga cuanto mide un pixel.... Mientras que el PT es en funcion del tamaño de la pantalla, asi que en "teoria" una letra de 10pt ocupara lo mismo proporcionalmente en una pantalla de 5 pulgadas de un mobil que en una de 50 pulgadas de un televisor.... En teoria....

Etiquetas: chrome, condicionales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.