Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Activar CLI del PHP ????

Estas en el tema de Activar CLI del PHP ???? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Tengo instalado el PHP 5.2.0 y estoy intentando instalar una aplicacion con mi servidor locar ( Wamp5 1.6.6 ) y me sale el siguiente error: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 03:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Activar CLI del PHP ????

Tengo instalado el PHP 5.2.0 y estoy intentando instalar una aplicacion con mi servidor locar ( Wamp5 1.6.6 ) y me sale el siguiente error:

La línea de comando en la version de PHP no se pudo encontrar. Por favor, asegúrese de que la versión CLI está instalado, y mysql.so también se activa con el cli.

Imagino que me falta activar esto del CLI en php.ini ¿¿¿ no ??? pero no lo encuentro por ningun lado. He leido en http://es.php.net/manual/es/features.commandline.phplo siguiente, pero no entiendo como activarlo ni por donde :

La interfaz llamada CLI SAPI fue introducida con PHP 4.2.0, pero es todavía en estado experimental y tiene que ser activada explícitamente con --enable-cli cuando usando ./configure. Desde PHP 4.3.0 la interfaz CLI SAPI es activada automáticamente. Tu puedes usar --disable-cli para de-activarla.

Podeis ayudarme ???

Gracias

Última edición por jonysi_d; 25/11/2008 a las 04:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 05:50
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Activar CLI del PHP ????

Cita:
Iniciado por jonysi_d Ver Mensaje
Tengo instalado el PHP 5.2.0 y estoy intentando instalar una aplicacion con mi servidor locar ( Wamp5 1.6.6 ) y me sale el siguiente error:

La línea de comando en la version de PHP no se pudo encontrar. Por favor, asegúrese de que la versión CLI está instalado, y mysql.so también se activa con el cli.
Wamp es para Windows, las extensiones en .so son para GNU/Linux ... ¿qué haz intentando?, ¿cómo es que te salió ese mensaje?, ¿qué SO utilizas?

El "problema" es que estás usando un software (Wamp5) y para darte una respuesta concreta se debería conocer ese software, cosa complicada. Pero busca dentro del los directorios de dicho software un archivo php.exe (pre-supongo estás en Windows), posiblemente dentro de un directorio bin, no lo sé; es muy probable venga con el paquete, para poderlo utilizar desde cualquier parte necesitarías agregarlo a las variables del sistema. Primero encuentralo y aclara tus condición.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Activar CLI del PHP ????

Estoy intentando instalar la aplicacion Ostube, y cuando iel programa intenta comprovar que tengo los requisitos requeridos para la instalacion, me sale este error que te dige antes de "Cli" y no puedo continuar.



He encontrado C:/wamp/php/php.exe pero no se que hacer ahora.Si lo ejecuto, me sale la pantallita color negro sin nada escrito, y no se que hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 10:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Activar CLI del PHP ????

Tema trasladado a Aplicaciones Prefabricadas.

CLI se refiere a la linea de comandos, tienes que cambiar supongo algun archivo de config para indicarle donde esta el php.exe.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.