Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins ?

Estas en el tema de Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins ? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos, Normalmente suelo programar a medida las webs y gestores de contenido pero también deseo entrar en el mundo de algunos cms pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins ?

Hola a todos,

Normalmente suelo programar a medida las webs y gestores de contenido pero también deseo entrar en el mundo de algunos cms pero tengo serias dudas sobre ellos, principlamente a la hora de actualizar los cms a las nuevas versiones que van saliendo:

¿Habéis tenido problemas con los themes, plugins... a la hora de actualizar vuestros CMS (wordpress, joomla, drupal, etc.) ?


¿ Que consejos me podríais dar?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 18:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

davidj;

saludos.

Si he tenido algunos inconvenientes cuando se hacen actualizaciones de los CMS, pero mas que todo cuando se ha modificado el código manualmente. Por eso lo mas aconsejable es tener los backups de los trabajos (archivos y bases de datos).
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 01:21
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Ciao

Con las actualizaciones (de 1.5.0 a 1.5.7) no hay problemas, en cambio con las migraciones (de 2.8 a 3.0) en la mayoria de casos las extensiones no son compatibles con la nueva versión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 03:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Umm.. ¿ Creeis, por tanto, que los CMS son una solución real y eficaz para ofrecer a un cliente ?,¿ No es algo arriesgado ofrecer una web con CMS y que a medio plazo haya problemas ?

Últimamente se habla de las bondades de los CMS, de lo buenos que son pero yo, aunque reconozco que son buenas herramientas, no lo tengo claro y mi tendencia natural a la hora de ofrecer una web al cliente es hacerlo programandolo yo, sin wordpress, joomla, etc... (a no ser que sea un proyecto de muy bajo costo y que no les importe usar plantillas prefabricadas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 03:59
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Ciao

Yo hago webs partiendo de Cms y, hasta ahora, a ningun cliente le han dado problemas.

Ahora bien, hacer una web con un cms ni quiere decir usar plantillas prefabricadas (las plantillas las hago yo) ni quiere decir ceñirse unicamente a las extensiones que te brinda el cms, puedes personalizar éstas o crear aplicaciones nuevas con php.

P.S.: Instalate un cms en local y juzga tu mismo.

Última edición por vtj; 18/02/2013 a las 04:08
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 04:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

Yo hago webs partiendo de Cms y, hasta ahora, a ningun cliente le han dado problemas.

Ahora bien, hacer una web con un cms ni quiere decir usar plantillas prefabricadas (las plantillas las hago yo) ni quiere decir ceñirse unicamente a las extensiones que te brinda el cms, puedes personalizar éstas o crear aplicaciones nuevas con php.

P.S.: Instalate un cms en local y juzga tu mismo.
Si, comprendo que se pueden hacer muchas cosas pero, para mí hay dos aspectos clave para el uso de cms:

- Cuesta bastante realizar un módulo/plugin para un cms, se debe conocer muy a fondo dicho cms y sus nuevas versiones.

- ¿ Que opinas del tema de las nuevas actualizaciones de los CMS y la compatibilidad con themes, modulos, plugins...? quizá es que estoy muy acostumbrado a controlarlo todo yo mismo ;)

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 04:39
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Ciao

En la mayoria de casos no hace falta realizar una extensión, con insertar directamente el codigo o modificar una ya existente és suficiente.

Para la segunda pregunta:
Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Con las actualizaciones (de 1.5.0 a 1.5.7) no hay problemas, en cambio con las migraciones (de 2.8 a 3.0) en la mayoria de casos las extensiones no son compatibles con la nueva versión.
y pregunto: si una web funciona bien hace falta tocarla?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 05:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

En la mayoria de casos no hace falta realizar una extensión, con insertar directamente el codigo o modificar una ya existente és suficiente.

Para la segunda pregunta:


y pregunto: si una web funciona bien hace falta tocarla?
Hombre, tener un CMS open source sin actualizar es tener una bomba a punto de estallar (a nivel de seguridad/hackeo).
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 05:12
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Ciao

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Hombre, tener un CMS open source sin actualizar es tener una bomba a punto de estallar (a nivel de seguridad/hackeo).
Serías tan amable de releer lo que he escrito?

Por otro lado: tu crees que un cms sin actualizar és menos seguro que las webs que programas tu partiendo de un editor en blanco?
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao



Serías tan amable de releer lo que he escrito?

Por otro lado: tu crees que un cms sin actualizar és menos seguro que las webs que programas tu partiendo de un editor en blanco?
Primero decir que una vez has realizado varios proyectos realmente ya no empiezas de cero. Sería una locura empezar realmente desde la nada una web/gestor.

En general creo que un cms sin actualizar (y conforme pasa el tiempo peor) es mas inseguro, por mucha gente que esté desarrollando para ese CMS existe también mucha gente hackeando el código, un código totalmente público.

Un código privado (si está bien echo) nunca será tan fácil de hackear o, al menos, necesitaran los hackers más tiempo. Para hackear una web existen una serie de puntos en común con todos los sitios, pero si no sabes exactamente que código, tiene esa web, lógicamente es más difícil. Es mi humilde opinión ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 06:30
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Ciao

Te daré mi opinión: és mucho más dificil hackear un cms no actualizado, que una web que resida en un hosting compartido, o una web con permisos 755 para las carpetas y 644 para los ficheros o cualquier web que el webmaster trasfiere desde local y no toma ninguna precaución de seguridad dentro de su servidor, resumiendo que en el 95% de los casos de hackeo el cms no tiene ninguna culpa, normalmente la tiene el webmaster por no haber tomado las medidas de seguridad oportunas, por no saber elegir servidor o por tener el malware en su propio pc.

Por otro lado, yo hago la distinción (y me parece que tu no) entre actualizar una versión y migrar a una versión más reciente.

Última edición por vtj; 18/02/2013 a las 06:51
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 07:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

Te daré mi opinión: és mucho más dificil hackear un cms no actualizado, que una web que resida en un hosting compartido, o una web con permisos 755 para las carpetas y 644 para los ficheros o cualquier web que el webmaster trasfiere desde local y no toma ninguna precaución de seguridad dentro de su servidor, resumiendo que en el 95% de los casos de hackeo el cms no tiene ninguna culpa, normalmente la tiene el webmaster por no haber tomado las medidas de seguridad oportunas, por no saber elegir servidor o por tener el malware en su propio pc.

Por otro lado, yo hago la distinción (y me parece que tu no) entre actualizar una versión y migrar a una versión más reciente.
Respetu tu opinión pero creo que este tema da muuucho que hablar.

En cuanto a lo de actualizar/migrar es una observación interesante. ¿ Cuando se le dice al cliente que necesita actualizar y cuando migrar ?, entiendo que si un cliente va actualizando siempre su cms, siempre será actualizar...

Un saludo compañero!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 07:23
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 40
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Ciao

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Respetu tu opinión pero creo que este tema da muuucho que hablar...
Te equivocas: si tu .htaccess tiene permisos 644 tienes un problema gordo y si estás en un hosting compartido cambiate corriendo a un vps o dedicado donde puedas configurar tu Apache.

Al cliente se le habla de migrar cuando tiene presupuesto y de actualizar cuando no lo tiene.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 00:14
Avatar de publizent  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Yo suelo usar mucho wordpress.. con joomla en 3 ocaciones me han hackeado :(

hasta el momento al actualizar en wordpress no e tenido problema con los themes y plugin...
__________________
Siempre hay buen motivo para tener un buen día y tu que esperas? busca el tuyo...! ツ
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 09:21
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Actualizaciones de versión de CMS.. ¿ Son un problema para themes, plugins

Wodrpess no suele dar problemas, yo llevo años usándolo y con las actualizaciones no suelo encontrar inconvenientes.

En relación a Drupal cuando se salta de versiones, por ejemplo 6.x a 7.x, si encuentras incompatibilidades por el gran salto de versión.

Creo que casi todos los CMS (incluyendo Wordpress) tienen el mismo salto de una versión pequeña a otra grande.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: actualizaciones, aplicaciones-prefabricadas, cms, joomla, plugins, son, themes, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.