Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Actualizar phpBB 2.0.11 a 2.0.17 pero con una chat en la misma BD

Estas en el tema de Actualizar phpBB 2.0.11 a 2.0.17 pero con una chat en la misma BD en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, necesito actualizar mi foro phpBB que actualmente lo tengo con la version 2.0.11 y lo quiero actualizar a la 2.0.17. Pero el problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Actualizar phpBB 2.0.11 a 2.0.17 pero con una chat en la misma BD

Hola, necesito actualizar mi foro phpBB que actualmente lo tengo con la version 2.0.11 y lo quiero actualizar a la 2.0.17. Pero el problema es que tengo tambien un chat instalado que se integra a la misma BD del phpBB.
Quiero saber si voy a tener algun problema con los datos del chat que estan en la misma BD con el mismo prefijo.

Espero alguna repuesta.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 13:44
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Depende de cómo sea el chat... De la versión 2.0.11 a la 2.0.17 creo que hay unos pequeños cambios en la base de datos pero no sé si afectarán a un chat o no, probablemente no. De todas formas es importante que hagas esa actualización pq cualquiera te podría hackear el foro, la versión que usas tiene importantes brechas de seguridad
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias ferny
Pero tengo otra pregunta.

Que diferencia hay entre los archivos comprimidos, porque uno dice
phpBB 2.0.17 [ Changed Files Only ]
y el otro dice
phpBB 2.0.17 [ Patch File Only ]

Para que sirve cada uno y cual me bajo para actualizar mi foro.

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Son las distintas formas en que puedes actualizar tu foro. Como lo dicen sus nombres, uno es para simplemente sustituir los archivos "viejos" por los "nuevos" y la otra una especie de parche para igual actualizar el foro.

La mas sencilla y recomendable es la de [ Changed Files Only ], ya que solo sustituyes los archivos, y finalmente debes actualizar tu DB.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 07:24
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Lo único con lo que tienes que tener cuidado es que si sustituyes los archivos y tienes instalado algun mod, podrías perderlo y te tocaría reinstalarlo... Yo lo que hago es usar el patch y hacer los cambios archivo por archivo a mano
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 07:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Por eso es importante tomar nota previa de los archivos modificados. Algunos mods (Como los de Xtreme Styles) modifican la base de datos. Y los chats tienen esa misma particularidad. Yo siendo tú haría un backup de todo primero, tanto de la carpeta completa (La duplicaría tal cual) como un atchivo SQL antes de comenzar la instalación. Si todo funciona bien se deben hacer pruebas y pruebas antes de borrar los backups, incluso mostrar un mensaje a los usuarios del foro que el mismo está en un período de prueba. Es lo que yo haría.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:40
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Otra opción (es lo que hago yo) es tener instalado un servidor en mi ordenador (ver guía de maestrosdelweb.com) y hacer todas las pruebas en modo local... así cuando esté seguro de que funciona, lo subo a internet De esta forma si algo dejara de funcionar, no me cargo la web principal y me evito tener que reponerla con un backup (todo un incordio sobre todo si la web o la base de datos es grande)

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
GRACIAS POR RESPONDER

Pero quiero saber bien el tema del parche.
Yo tengo bajado el Patch Files Only, pero primero quiero saber si actualiza todo al igual que el Changed Files Only.

Luego si actualiza todo completo, entonces quiero saber como lo actualizo con el Patch Files Only, porque no se como hacer, yo escojo el archivo que es para actualizar de la 2.0.11 a la 2.0.17, luego lo subo al FTP de mi sitio en el directorio misitio.com/phpBB/, eso es lo que lei en la guia del phpBB que viene junto con el paquete de actualizacion para actualizar con Patch Files Only. Pero es muy poco lo que se explica en esa guia o FAQ. No entiendo que hacer luego con el archivo de extension ".patch" una vez subido al direcctorio principal del foro.
En la guia o FAQ dice que hay que ejecutar un comando, pero no entiendo en donde se ejecuta.
Si alguien sabe de una guia en castellano para actualizar phpBB utilizando el Patch Files Only le estaria muy agradecido, porque todas las guias que vi son para el Change Files Only.
O si alguien me puede expicar los pasos a seguir.

Muchas Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 18:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Uff y ahora me surgio otra duda

El tema de las templates, yo no tengo el subSilver, tengo otra, y supongamos que utilizaria el Change Files Only, el mismo paquete contiene una carpeta llamada templates para actualizar, y dentro de templates hay otra carpeta llamada subSilver y trae los archivos .tpl para sustituir. Si yo quiero actualizar el template que tengo, como hago?, o esos archivos son iguales en todos los templates y puedo ponerlos en el template que tengo?.

Tambien tengo problema con el lenguage, para actualizar el español como hago?, porque solo viene el ingles.

Disculpen tantas preguntas.

Gracias de verdad
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 03:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Poco a poco...

Lo del patch como tú dices es para correr un comando. Eso solo puedes hacerlo si tienes un servidor linux y acceso a la consola de comandos... Si no es tu caso, como me pasa a mi, lo que haces es abrir el fichero con el block de notas y ver ahí los cambios, y los haces a mano. Te pongo un ejemplo:

Código:
diff -crN phpbb2016/admin/admin_ug_auth.php phpbb2017/admin/admin_ug_auth.php
*** phpbb2016/admin/admin_ug_auth.php	Sun Jun 26 16:40:23 2005
--- phpbb2017/admin/admin_ug_auth.php	Tue Jul 19 22:14:56 2005
***************
*** 6,12 ****
   *   copyright            : (C) 2001 The phpBB Group
   *   email                : [email protected]
   *
!  *   $Id: admin_ug_auth.php,v 1.13.2.8 2005/06/26 12:03:43 acydburn Exp $
   *
   *
   ***************************************************************************/
--- 6,12 ----
   *   copyright            : (C) 2001 The phpBB Group
   *   email                : [email protected]
   *
!  *   $Id: admin_ug_auth.php,v 1.13.2.9 2005/07/19 20:01:05 acydburn Exp $
   *
   *
   ***************************************************************************/
***************
*** 414,419 ****
--- 414,420 ----
  			FROM " . AUTH_ACCESS_TABLE . " aa, " . USER_GROUP_TABLE . " ug, " . USERS_TABLE . " u  
  			WHERE ug.group_id = aa.group_id 
  				AND u.user_id = ug.user_id 
+ 				AND ug.user_pending = 0
  				AND u.user_level NOT IN (" . MOD . ", " . ADMIN . ") 
  			GROUP BY u.user_id 
  			HAVING SUM(aa.auth_mod) > 0";
***************
En ese ejemplo tienes que abrir el fichero admin/admin_ug_auth.php. Los cambios a hacer te los dicen los símbolos que hay al principio de las lineas afectas:

! significa que hay que sustituir la línea (fijate que aparece dos veces... la primera es como la tienes y la segunda cómo debe quedar)
+ significa añadir esa línea en la posición que se da (igual ahí tienes un ejemplo)
- significa borrar esa línea

Igualmente te aparecen los números de línea aproximados donde lo vas a encontrar (ejemplo: --- 414,420 ----). Es como instalar un mod... Por cierto los símbolos ! + y - no tienen que aparecer en tus archivos php... o sea vienen en el .patch para identificar las líneas pero luego no tienen que salir.

Sigo... Lo de las templates, no todas son iguales y si usas el changed files only te puede dar algún fallo. Usando el patch es más dificil que esto te ocurra, ya que editas la template que tú tengas y cambias sólo lo necesario, que no es todo.

Por último, para lo del lenguaje, pues una opción es que hagas los mismos cambios que en el del lenguaje ingles, y luego traduzcas lo que pone. Si no, creo que te puedes bajar el paquete de lenguaje de la web de phpbb y sustituirlo, nada más...

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Y otra preguntilla

Al actualizarlo de esa manera, cuando termino de hacer todos los cambios a mano, igualmente tengo que subir las carpetas "contrib" e "install" y abrir desde el navegador el archivo que se encuentra en la ruta http://www.misitio.com/phpBB/install..._to_latest.php y luego cuando termino elimino las dos carpetas, para terminar de actualizarlo????
o al hacerlo de esa manera (haciendo los cambios a mano) no es necesario subir la carpetas y ejecutar el update_to_latest.php??

Saludos
GRACIAS DE VERDAD
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 02:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Sí eso siempre tienes que hacerlo Una cosa es actualizar los archivos (lo de antes) y otra es actualizar la base de datos
Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Ahora tengo un problema bastante grave

Actualice todo, pero ahora no puedo ingresar como administrador, me inicia sesion como si fuese un usuario normal y me dice que no puedo acceder al panel de administracion.

cuando termine de actualizar con el archivo update_to_latest.php, al final de todo me aparecio el siguiente texto, no se si tendra algo que ver, aqui abajo lo copio:
--------------------------------------------------------
Please make sure you have updated your board files too, this file is only updating your database.

You should now visit the General Configuration settings page in the Administration Panel and check the General Configuration of the board. If you updated from versions prior to RC-3 you must update some entries. If you do not do this emails sent from the board will contain incorrect information. Don't forget to delete this file!
--------------------------------------------------------

No se que hacer
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 03:22
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
El texto ese sale siempre, lo único que dice es que te asegures de haber actualizado también los archivos...

¿Puedes dar más datos sobre el problema? O sea... puedes loguearte, pero ¿ves el link de acceder al panel de control? Y en caso afirmativo ¿qué pasa si le das? ¿Tienes acceso a phpmyadmin dentro del servidor?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola ferny

El problema es lo siguiente:

Yo tengo instalado 2 templates, el subSilver y el AirHead. Yo tenia configurado el foro para que el AirHead sea la predeterminada, es decir que cuando uno entra al foro y no esta logueado se ve el AirHead, ademas a ese template le hice modificaciones para que el foro quede incluido dentro del sitio, es decir que a los archivos .tpl los edite, pero solo edite los .tpl principales, los .tpl de la carpeta admin del template no los edite.
Igualmente simpre el panel de administracion del foro me quedaba con el subSilver a exepcion de la imagen cellpic3.gif, que siempre aparecia la del AirHead, es decir que el panel de administracion me quedaba con el subSilver y algo de color del AirHead. Algo mal habre hecho, pero igualmente nunca le di importancia.

Cuando me logueaba como administrador lo hacia desde el directorio www.misitio.com/foro/admin, entonces me aparecia el formulario para loguearme con el .tpl editado del AirHead, y luego de loguearme me redireccionaba al Panel de Administracion.
Pero ahora cuando me logueo como administrador desde el directorio www.misitio.com/foro/admin no me redirecciona a ninguna parte, me vuelve a quedar el formulario de login, ni siquiera me redirecciona al indice del foro como si fuese un un usuario normal registrado, pero igualmente me loguea como usuario normal porque en el link del foro que decia Login, luego de haberme logueado dice
Logout[nombre_de_administrador]. Ademas igualmente me deja ir al indice y publicar mensajes como si fuese un usuario normal registrado. Y luego de logueado vuelvo a poner en el navegador la direccion www.misitio.com/foro/admin y me aparece el siguiente mensaje:
---------------------------------------------
No estás autorizado para administrar este Foro
---------------------------------------------

Pero si me logueo usando en nick de administrador, pero sin hacerlo desde el directorio www.misitio.com/foro/admin, haciendolo como si fuese usuario normal, entonces ahi si me redirecciona al indice del foro.

Luego de este problema, volvi a leer el archivo INSTALL.html que esta en ingles que viene junto con el patch dentro de la carpeta docs, y en el item
6. Upgrade from previous Release Candidate versions of phpBB 2
creo que dice que antes de actualizaro hay que volver a poner el subSilver como predeterminado y luego volver a cambiar el template despues de la actualizacion. Y tambien dice algo del archivo config.php.
Y mas abajo en el sub item
6.i. Changes in language pack format and templates
dice algo de RC-3, que algo de eso dice en el mensaje que me aparecio despues de actualizar la BD.

Pero no se si el problema que me pasa es por lo del subSilver o es algo relacionado al chat que esta instalado en la misma BD.

En el servidor tengo acceso a phpmyadmin.

Pero creo que es un problemon, si es asi, entonces quizas tenga que hacer todo de nuevo, restaurar todo y volver a actualizar todo otra vez, pero esta vez cambiando al subSilver como predeterminado.

Si la unica opcion es hacer todo otra vez, necesito saber como restauro la BD.

MUCHAS GRACIAS
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 03:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Quizá tuviera algo que ver el template pero no te sé decir. Quizá podrías probar a ponerte en tu perfil el template subsilver y probar si funciona... Yo por lo menos sólo tengo un template en mi foro, que no es el subsilver, y jamás he tenido problemas

Esta nueva versión de phpbb tiene más seguridad a la hora de loguearse como administrador, es posible que esto te esté dando algún problema, yo miraría sobre todo que los cambios en los archivos estén bien hechos.

Si tienes acceso a phpmyadmin, entra a la tabla phpbb_users, mira tu numero de usuario (si eres administrador serás el numero 2), y comprueba que el campo user_level lo tienes con valor 1, o sea que realmente eres administrador.

Y lo del RC-3 creo que a ti no te afecta.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.