Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Estas en el tema de Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4 en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos. Porfavor, necesito su ayuda . Mi foro va fatal y se cae continuamente, y me gustaría actualizarlo de mi vBulletin 3.5.1 a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Hola amigos. Porfavor, necesito su ayuda .

Mi foro va fatal y se cae continuamente, y me gustaría actualizarlo de mi vBulletin 3.5.1 a la última versión, 3.6.4, la cual tengo descargada ya que tengo la licencia comprada perfectamente.

El caso es que no se muy bien como hacerlo, o mejor dicho, no se muy bien que ocurrirá. ¿Qué pasará con todos los Hacks/Mods que tengo instalados? El RPG Inferno, el vBPlaza, los Awards, el P3tz, ¡y mil cosas más que no vienen de por si con el vBulletin! ¿No puedo mantenerlas? >_< ¿No hay manera posible? O al menos simplemente el RPG Inferno, que con lo que me costó configurarlo...

¿Saben si se quitan o si puedo manterlos? ¿Y me pueden dar más información sobre que pasa al actualizar y que cambios se producen? Porfavor, denme toda la información y ayuda que puedan :(. ¿Saben de algun sitio donde mirar bien o en español el proceso de actualización?

Muchisimas gracias por toda su ayuda.

Atte. Alviker
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 15:06
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

para los mod tendras que buscar las nuevas versiones de los que tienes instalados, para actualizar primero entras como administrador y desde el panel de control cierras el foro y luego solo debes subir todos los archivos de la carpeta upload de la nueva version y luego en el navegador teclear http://www.direcciondetuforo.com/install/upgrade.php,

si quieres saber como te quedara o si te iran los mods que tienes en la version antigua, puedes crear en el mismo server que tienes el foro o en tu pc una carpeta en la cual puedes meter una copia del foro tal como lo tienes ahora y hacer tambien una copia de la base de datos, asi si no te gusta como queda la actualizacion podras volver a como estabas antes sin problemas, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Muchísimas gracias por decirme el proceso de actualiación ^^. ¿Pero podrías hablarme un poco más sobre los Mod? Es que no te entendí bien >_<.

¿Entonces no se me borrarán? Así que tengo que buscar las últimas versiones de mis Mod... ¿Y actualizar los Mod antes de actualizar el vBulletin o después? Y si lo hago después... ¿Quiere decir que no se me borrarán los Mod sino que funcionarán simplemente mal porque es la versión vieja pero al actualizarlos ya irán bien y no habré perdido nada? ^^U

Vamos, que más que nada pregunto si en definitiva perderé los Mod y como los tengo configurados o no ^^U.

Muchísimas gracias por tu ayuda, Elmajaron, y perdona si soy un poco pesado :(. Espero una respuesta, ¡muchas gracias por adelantado!

Atte. Alviker
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:06
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

no eres pesado, los foros son para eso para preguntar lo que no se sabe, vmos a ver primero tienes que actualizar los foros, luego buscas los mods mas recientes de los que tienes instalados, para los mods en los que para instalarlo tubiste que editar archivos pues lo tendras que hacer otra vez, para los mods que traen instalador sera mas facil pues al ejecutar el instalador dara la opcio de instalar o de actualizar, de todas formas haz lo que dije en el mensaje anterior osea una copia del foro tal cual lo tienes ahora y otra de la base de datos, asi no tendras problemas si algo sale mal un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 07:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

¡Muchísimas gracias por toda tu ayuda! ^^ Ademas eres muy amable, ¡no se como agradecertelo! ^^U

Así pues, aunque tenga que hacer todo el proceso de actualización, y también actualizar después los MODs, no perderé NADA de la base de datos ni de la configuración de os MODs, ¿verdad? ^^ ¡Muchísimas gracias! ^^ Si todo el mundo permanecerá con sus puntos, sus mascotas, sus cosas del RPG Inferno... ¡Entonces merece la pena la actualización! ;)

No obstante, haré lo que dices de probar todo esto en una nueva localización. Para ello, solo debo bajar a mi PC la carpeta donde tengo los Foros y volver a subirla con otro nombre, ¿no? ¿No tengo que hacer ningún cambio más? ¿Funcionaría perfectamente el foro con eso y tendría dos Foros entonces? XD

Y sobre la de la Back Up de la Base de Datos... ¿Como se hace exactamente? ^^U Se que es algo de Exportar e Importar en el phpMyAdmin, pero... Como hay tantas opciones... >_< ¿Hay algo así que haya que hacer en determinado al Exportar e Importar la base de datos en el phpMyAdmin en el caso de que quiera restaurar todo? ^^U

Muchísimas gracias por tu ayuda, y perdona de nuevo si soy algo cansino ^^U. Pero es que me da un miedo hacer esto... XD Contesta cuando puedas, ¡muchas gracias! ^^

Atte. Alviker
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 15:30
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

yo no te puedo garantizar que no vayas a perder ningun dato, solo te digo que si se hace bien no deberia perderse nada, para hacer una copia de la base de datos en Exportar base de datos en el phpMyAdmin en Opciones SQL en estructura ademas de las que estan, marcas Añadir DROP TABLE y en Datos:Completar los INSERTS, una vez que tengas hecha la copia puedes probarla creando otra base y importando tu copia y si veras si te da algun fallo, un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

¡Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda! ^^ Ya voy avanzando ^^U. Ya he hecho una copia del directorio de mi Foro, y estoy trabajando con la copia ahora ^^. Además, también he hecho una copia de la Base de Datos, que aunque en phpMyAdmin pone que ocupa unas 123 MB, al descargar el archivo .SQL me ha ocupado casi 300 MB...

¿Es mucho? ^^U Tampoco creo que sea tanto... La Base de datos de este For debe ocupar mil veces más XD. El caso es... ¿Con que programa podría abrirla? Porque ni el EditPlus me la abre XD. Y por otro lado... ¿Ahora dices que debería crear una base de datos nueva e importarla ahí para ver si funciona?

Mmm... ¿Hago eso entonces antes de empezar con la actualización o no hace falta? Y por cierto... ¿Sabes alguna manera de optimizar la base de datos de vBulletin? Porque aparte del residuo a depurar, no se me ocurre otra cosa... ¿Hay alguna tabla inservible que se se pueda vaciar o algo así? Es que con phpBB recuerdo que siempre vaciaba las tablas de words o algo asi, que eran las del buscador, que como en mi Foro nadie usaba... ¿Algun consejo, pues? ^^U

Muchisimas gracias por toda tu ayuda de verdad ^^. Aparte de esto, ahora debia comenzar con la actualización del vB, ¿verdad? Y despues ya con los MODs ;). Es así, ¿no? ^^U

¡Muchisimas gracias Elmajaron! ;) Te estaré eternamente agradecido ^^.

Atte. Alviker

EDIT: Al final el Edit Plus si me abrio el archivo SQL xD. Jo, ke grande es! *O*
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 10:18
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

antes de actualizar prueba a importar la copia de la base de datos a ver si se te importa sin problemas, si te sirve de ayuda en este mismo foro de aplicaciones prefabricado hay un mensaje muy bueno de como manejar bases de datos grandes como la tuya buscalo y miralo por si te puede servir de ayuda, un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 14:37
Avatar de jesaro  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Interesante el tema, pero hay algo que no me queda claro:
Cita:
....para actualizar primero entras como administrador y desde el panel de control cierras el foro y luego solo debes subir todos los archivos de la carpeta upload de la nueva version y luego en el navegador teclear....
Para este caso, ¿subir significa sobreescribir? ó elimino primero todos los archivos antiguos y luego subo los de la nueva versión.
Gracias anticipadas.
__________________
PRENSA ALTERNATIVA, NOTICIAS...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 09:51
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Cita:
Iniciado por jesaro Ver Mensaje
Interesante el tema, pero hay algo que no me queda claro:

Para este caso, ¿subir significa sobreescribir? ó elimino primero todos los archivos antiguos y luego subo los de la nueva versión.
Gracias anticipadas.
puedes sobreescribir directamente si quieres, un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 17:01
Avatar de jesaro  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
puedes sobreescribir directamente si quieres, un saludo.
Seguiremos el consejo
Gracias,,,...
__________________
PRENSA ALTERNATIVA, NOTICIAS...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 03:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

buenos días, aprovechando el post, he actualizado de 3.5.4 a 3.6.4 y me da este error
Cita:
Database error in vBulletin 3.6.4:

Invalid SQL:

SELECT IF(votenum >= 1, votenum, 0) AS numbvote, IF(votenum >= 1 AND votenum != 0, votetotal / votenum, 0) AS voteavg,
thread.threadid, post.title, thread.replycount, postusername, postuserid, thread.dateline AS postdateline, thread.lastposter, thread.lastpost, IF(views<=thread.replycount, thread.replycount+1, views) AS views, thread.forumid, post.postid, pagetext, allowsmilie

,thread.iconid AS threadiconid, iconpath AS threadiconpath
, avatarpath, NOT ISNULL(filedata) AS hascustom, customavatar.dateline AS avatardateline, avatarrevision
, NOT ISNULL(subscribethread.subscribethreadid) AS subscribed
FROM vb_thread AS thread
LEFT JOIN vb_post AS post ON (post.postid = thread.firstpostid)

LEFT JOIN vb_post_parsed AS post_parsed ON (post_parsed.postid = post.postid AND post_parsed.styleid_code = -1 AND post_parsed.styleid_html = -1 AND post_parsed.styleid_php = -1 AND post_parsed.styleid_quote = -1)

LEFT JOIN vb_icon AS icon ON (icon.iconid = thread.iconid)
LEFT JOIN vb_user AS user ON (user.userid = post.userid)



LEFT JOIN vb_avatar as avatar ON (avatar.avatarid = user.avatarid)
LEFT JOIN vb_customavatar as customavatar ON (customavatar.userid = user.userid)

LEFT JOIN vb_subscribethread AS subscribethread ON (subscribethread.threadid = thread.threadid AND subscribethread.userid = '3')
WHERE thread.threadid IN(4537,4527,4525,4522,4521,4501,4455,4451,4437,44 24,4329,3590,2609)


GROUP BY post.postid
ORDER BY sticky DESC,thread.dateline DESC
LIMIT 13;

MySQL Error : Table 'abuelo2005_maer.vb_post_parsed' doesn't exist
Error Number : 1146
Date : Friday, February 9th 2007 @ 10:26:56 AM
Script : http:
Referrer :
IP Address : xx.xx.xxx.xxx
Username : Running Bear
Classname : vb_database
he modificado la url del foro, por si incumplo alguna norma.


podeis indicarme como solucionarlo?


muchisimas gracias,
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
para los mod tendras que buscar las nuevas versiones de los que tienes instalados, para actualizar primero entras como administrador y desde el panel de control cierras el foro y luego solo debes subir todos los archivos de la carpeta upload de la nueva version y luego en el navegador teclear,

si quieres saber como te quedara o si te iran los mods que tienes en la version antigua, puedes crear en el mismo server que tienes el foro o en tu pc una carpeta en la cual puedes meter una copia del foro tal como lo tienes ahora y hacer tambien una copia de la base de datos, asi si no te gusta como queda la actualizacion podras volver a como estabas antes sin problemas, un saludo
¿Cómo se cierra el foro desde el panel de control? Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 13:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Actualizar vBulletin de 3.5.1 a 3.6.4

AdminCP-> Opciones Del Foro->Opciones del foro->Habilitar o deshabilitar el foro:

Foro Activo: NO
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.