Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Administrar Mediawiki

Estas en el tema de Administrar Mediawiki en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola buenas. He instalado el programa Mediawiki en un servidor para hacer pruebas. He estado buscando documentación diversa y la verdad que hay muy poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Administrar Mediawiki

Hola buenas.

He instalado el programa Mediawiki en un servidor para hacer pruebas.
He estado buscando documentación diversa y la verdad que hay muy poco sobre ello y encima casi todo está en inglés.

El caso es que cuando entras como administrador, si que te deja bloquear páginas y usuarios entre otras cosas, pero en ningún sitio aparece un menú de administración por lo que me asaltan diversas dudas como por ejemplo:

¿Como creas administradores o moderadores nuevos?

En la wikipedia aparece en la portada noticias, la foto del dia, etc. Todo eso parecen ser módulos como los que utiliza Xoops, Joomlaa, etc. Pero no encuentro donde están ni donde se instalan, asi como quisiera poner un directorio como el de la wikipedia para tener el wiki organizado.

¿Alguien me puede hechar un cable con esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:27
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: Administrar Mediawiki

No he andando mucho con el media wiki porque no he tenido la necesidad por el momento. lo que podido ver es que no tiene panel de administracion.

Todas las opciones de configuracion y demas opciones administrativas se realizan editando archivos y subiendolos de nuevo al server.

http://www.mediawiki.org/wiki/Manual...ation_settings

En esa por ejemplo explican las funciones de como configurar el archivo LocalSettings.php

Y supongo que asi con el resto, como añadir moderadores y tal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Administrar Mediawiki

Con el localsettings.php ya he estado enredando un poco y he activado lo de subir fotografias y alguna que otra cosilla mas.

Pero no veo en ningún lado como poner noticias, o lo que mas me interesa, un directorio como el de la wikipedia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Administrar Mediawiki

Me estaba preguntanto exactamente lo mismo que tú, a si que me puse a buscar en Google y dí con este post de Forosdelweb, que me ha servido para saber como activar la subida de imágenes, pero entonces me entró la duda de como montar esa pedazo portada...

La respuesta es más fácil de lo que parece, Wikipedia se define como "La enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar" a si que como su propio nombre indica, puedes copiarte TODO su contenido, por lo que simplemente dando a ver el código fuente de la portada (en la pestañita de arriba, se te va a es.wikipedia.org/w/index.php?title=Portada&action=edit (no me dejan poner enlaces aún en este foro) y ahí verás todo lo que necesitas para preparar tu portada ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 12:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Administrar Mediawiki

Efectivamente, MediaWiki no tiene panel de administración, y todo lo que quieras configurar se hace fundamentalmente a través del archivo LocalSettings.php. Lo que tienes que hacer es ir consultando en http://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki las diversas cosas que quieras ir cambiando.

En cuanto a la Portada, fuseprods te ha contestado adecuadamente, no son módulos como en otros CMS's, sino que se ha generado a base de código. Si entras a ver el código fuente de la portada de Wikipedia, verás que fundamentalmente emplean:
  • Tablas para organizar el contenido. Así ponen unas cosas a la izquierda, otras a la derecha...
  • Plantillas para incluir contenido ubicado en otras partes. Asi se crean una especie de módulos que tú comentabas: la página principal sólo organiza el contenido, pero según si quieres cambiar el artículo destacado, o las categorías... Tienes que entrar en distintas páginas, que se incluyen a través de las Plantillas en la portada.
  • CSS y formateo. Algunas cosas están en CSS directamente en el código, otros elementos de formato están ubicados en otras páginas. En el caso de MediaWiki, la página es http://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki:Common.css
Espero haberte dado una buena orientación. Puedes preguntar alguna cosa más concreta y te echamos una mano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.