Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Aplicacion PHP carga de C.Vitae

Estas en el tema de Aplicacion PHP carga de C.Vitae en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola. Estoy buscando una pequeña aplicación en PHP + MySQL, que permita cargar a una persona su C.Vitae mediante un formulario, y luego se vayan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 14:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Aplicacion PHP carga de C.Vitae

Hola.

Estoy buscando una pequeña aplicación en PHP + MySQL, que permita cargar a una persona su C.Vitae mediante un formulario, y luego se vayan almacenando en la base de datos, y mediante un panel de control, la persona encargada de selección de personal, pueda visualizar los C.Vitaes que hayan ingresado, y si lo desea, imprimirla.

Muchas gracias!
Martin Diego
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 19:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Se me ocurre que la mejor forma de hacer esto es que el interesado en enviar el CV disponga de un campo de "examinar" para poder subirlo.

Una vez qu el archivo esté en el servidor, siento que en tu base de datos tendrias que guardar la "ruta referencial" al archivo para tener mayor control sobre sus datos.

Otra forma de hacerlo, sin bases de datos es "listando los contenidos de un directorio", pero particularmente me quedo con la primera opcion.

Tu base de datos podria tener upor ejemplo una tabla llamada cv, con estos campos:

id, fecha, archivo, nombre, apellido

En el campo archivo guardarias algo como "http://www.tu-sitio.com/carpeta/LeonardoAuza.doc"

Bueno, todo esto se puede erfeccionar mucho, por ejemplo, se podria subir el archivo a una carpeta que esté fuera del directorio principal del sitio web, de esta forma evitarias descargas no autorizadas por parte de otros usuarios.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 20:29
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo otro que puede hacer, es crear las tablas

usuarios
curriculus


Dentro de usuarios, creas los campos normales y dentro de curriculos, creas los campos que vayas a solicitarle a la persona

asocias cada curriculo con el ID del usuario y listo

haces un visualizador en el admin y ves cada C.V en linea sin necesidad de subir archivos .doc

Suerte
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 20:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
bueno creo que lo mas acertado seria lo que dijo carlosfocus ,
agrego :
al brindar la posibilidad de navegar a traves de los diferentes curriculums (en formato html levantando los datos desde la base de datos)
tambien puedes brindar la posibilidad de descargarlo en formato .pdf o .doc generandolo dinamicamente con php
hay varios temas en este mismo foro que hablan acerca de eso.

saludos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 21:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Si, es una muy buena alternativa, pero cuando escribi mi respuesta lo he pensado de otra foma:

Particularmente, cuando aqui me llegan los "CV" me los envian de distintas formas:

1) Personalmente (seguro que ellos lo crearon en Word)
2) Me los envian por e-mail (como adjunto en un documento de Word o muy rarasveces en otro formato..)

Esto me trajo a la mente que priemro, el "interesado" en presentar su CV lo crea y lo desarrolla en un documento (ya sea Word, PDF, etc, pero lo desarrolla en algun programa) y después lo envia a las distintas empresas.

La idea era esta, tratar de ahorrarle el tiempo al "interesado".

Sin embargo, no se puede descartar la opción de carlosfocus, dado a que de esta forma la empresa podrá obtener la información JUSTA y NECESARIA que quiere saber de el "interesado"

jejeje, seria todo un tema.

Saludos cordiales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.