Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda BLOG

Estas en el tema de Ayuda BLOG en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Necesito saber que es un blog y cual es su objetivo. Pues oigo mucho del tema pero estoy medio perdido. Salu2 PD: No sabía en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 11:02
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ayuda BLOG

Necesito saber que es un blog y cual es su objetivo. Pues oigo mucho del tema pero estoy medio perdido.

Salu2
PD: No sabía en cual Foro debía poner esto así que a los administradores, moderadores y usuarios mis disculpas y muevan el post al foro correspondiente.
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:23
Avatar de vitxo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo típico de siempre, RTFM: http://www.google.es/search?q=qu%C3%...n+Google&meta=
:)
Aprovechando la ocasión, aquí tienes un ejemplo: http://weblogs.javahispano.org/page/vitxo

No me puedo creer que un desarrollador web no conozca el concepto de weblog, sobre todo estando familiarizado con el desarrollo de CMSs, sistemas gestores de contenidos. Los portales, los foros y las comunidades via web son casos particulares este tipo de aplicaciones web.

un saludete.

Última edición por vitxo; 05/06/2004 a las 14:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:59
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues nada no estoy tan informado como parece pero bueno nadie nace sabiendolo todo.
Jeje :)
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 17:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Si el "BLOG" está escrito en PHP .. (que de hecho los hay) .. pues el foro adecuado es "Aplicaciones pre-fabricada". Y si las dudas son de "cultura general", pues el foro adecuado sería "Ayuda en general" (por lo menos para que ahí te digan "es tal cosa y los tienes en PHP también" ...

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 18:23
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Definicion De Blog:

El log-book (o, abreviadamente, log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación", como recoge la Academia); es decir, el "cuaderno de bitácora". Pues bien, el weblog o "bitácora de la web" es la relación y anotación que hace un navegante de la Red de los sitios que ha visitado. (¡No debe confundirse con el log que crea automáticamente un servidor!)

Los weblogs son más conocidos por el prócope [gracias, David Heap] blog, y se han convertido en todo un acontecimiento, sobre todo por una razón: porque numerosísimos usuarios de la Malla Mundial hacen públicos estos recorridos (colgándolos en una web, por supuesto), y de esa forma pueden servir a otros. Digamos que un blog es el historial de la navegación de un sujeto, que en vez de dormir en el disco duro de su ordenador se abre al público, muchas veces adornado con comentarios. Los actuales blogs son los descendientes de las listas de enlaces tituladas What’s new, What’s cool..., que informaban de los hallazgos, con frecuencia sorprendentes, de los navegantes, y que no solían faltar en las primeras páginas personales.

El nombre blog lo acuñó en 1999 Peter Merholz, antiguo director creativo de Epinions, y él mismo un notable blogger (persona que se dedica a hacerlos). Hoy hay cientos de miles, de tipos muy diversos: temáticos o anárquicos, comentados o no. Unos parecen diarios personales (Zdnet los calificaba recientemente de "válvulas de escape para el ego"), otros parecen revistas; todos son auténticos buscadores idiosincrásicos, a veces con miles de enlaces. un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.