Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda con PHP por favorrrrr!!!!!!

Estas en el tema de Ayuda con PHP por favorrrrr!!!!!! en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola Amigos del Foro!!! OK, a pedido del publico les cambio la idea: Como dijer Jack el Destripador, vayamos por partes: a) Tengo una cantidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 05:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Entren por favor a ver quien sabe estooo!!!!!

Hola Amigos del Foro!!!
OK, a pedido del publico les cambio la idea:
Como dijer Jack el Destripador, vayamos por partes:

a) Tengo una cantidad "X" de paginas que tengo que pasar al web (200, 500, las que sean, pero son muchas)

b) Supongan que tengo una pagina index que contiene el enlace a cada una de esas paginas

b.1) Sería engorroso tener que hacer un link por cada una de las paginas no? incluso teniendo en cuenta que sería una lista de links que va creciendo dia a dia y que el usuario se aburriría de buscar entre la interminable lista de links (que en un futuro llegarían a 4.000)
b.2) No hay una forma mejor de hacer esto?

c) El primer gran problema que se me plantea es que son textos tan dispares unos de otros, que no los puedo agrupar en temas
c.1 Se me había ocurrido crear una BD en donde la gente pueda poner una palabra y buscar todos los resultados (que el sitio haga un index con los resultados de la busqueda, con el link a la pagina y un breve comentario de la misma), pero... Si esa es la mejor forma de hacerlo, como se hace???
d) Como creo esa BD, la conecto a mi sitio y realizo las consultas???
e) Lo que se me habia ocurrido, era hacer un index que tuviera dos opciones básicas a saber:

- Haga click aqui para ver un listado completo de todos los temas (mas de 350 hoy por hoy)

- O ingrese una palabra para realizar una busqueda aqui --->

Obviamente cualquiera de las dos opciones necesita de programacion, porque si alguien hace clic en la primera opcion, me gustaria que el sitio realice una consulta mostrando todos los datos que hay en la BD y arrojándolos de a 20 o 30 por pagina (tipo cuando hacés una consulta en Google por nombrar un ejemplo)
Se trataría entonces de
1) Crear una BD que contenga la informacion de tantas paginas
2) Crear el sitio que ejecute esa BD
3) De ahi en mas cada vez que pongo nuevas paginas, en realidad solo agrego registros a la BD y la pagina se encarga de automatizar la tarea de listar, buscar, etc.

Espero sinceramente que se haya entendido mi idea y que alguien pueda darme una mano GRACIASSSSS!!!!!
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)

Última edición por jjmagro; 11/06/2003 a las 09:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 11:18
Avatar de camargo  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Kerétaro, Méjiko
Mensajes: 1.045
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Esto deberia ir en el sub-foro de APLICACIONES PRE-FABRICADAS
__________________
http://www.chorcha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 11:43
Avatar de Kaiser  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: Heredia, Costa Rica
Mensajes: 239
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 1
de acuerdo... deberian moverlo.
__________________
http://www.abdicar.com - Undisputed Hosting Leader!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 00:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Estimados amigos...
Por favor, realmente esto es importante... podrian hacer la milla 21? está bien, no sé dónde debe ir, pero mas alla de correrme el post para "Aplicaciones Prefabricadas" no podrian haber aprovechado la volada para contestar? para dar una ayudita? una pequeña señal de por donde puedo conseguir lo que necesito???? por favor, es realmente importante y sé que hay gente por ahi pululando que puede conocer las respuestas acertadas o por lo menos los lugares a visitar para encontrar esas respuestas, la proxima vez que tomen una accion (mover, subir, bajar, correr, achicar o lo que sea) con mi tema, aprovechen y dense una respuestita si? les voy a estar enorrrrrmemente agradecido!!!!!

Me again

Para no sentirme solo:
Contesto a mi propio mensaje...
Al momento de escribir esta respuesta vi que mi mensaje tenia 45 lecturas pero solo 3 respuestas, de las cuales una era para decir que tenian que mover el post porque no correspondia al foro, y la otra aseverando dicha accion (¿?), no digo la tercera porque es una respuesta mia...
Che, tan dificil es lo que pido? donde está la gente capaz? de licencia??? en fin... espero que aparezcan por algun lado... gracias de todas formas y espero que sepan entender y disculpar mi ansiedad, sé ue tal vez tengan respuestas mas importantes y profundas que dar, pero espero que además de todo esto entiendan tambien mi urgencia, ya que de esto depende un trabajito que estoy haciendo... gracias amigos!!!!


Eu again
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)

Última edición por jjmagro; 08/06/2003 a las 00:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Lo que quieres meter es páginas, o links a páginas... en verdad no he entendido muy bien.
Si es asi puedes usar el modulo de weblinks y luego editar el mensaje de bienvenida para que muestre la variable de cuantas links se han agregado...
Sino es asi explicate un poco, y no te gastes tanto que a la gente le da pereza leer :)

Pregunta lo que es que asi todos entienden más facil sin tener que leer tanto, por eso nadie te ha respondido supongo
__________________
juanej
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.