Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

! Ayuda ¡ manejar base datos desde página web

Estas en el tema de ! Ayuda ¡ manejar base datos desde página web en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, Sabéis si existe alguna aplicación prefabricada o algunos scripts que pueda utilizar para poder manejar una base de datos desde mi pagina web ??. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
! Ayuda ¡ manejar base datos desde página web

Hola,

Sabéis si existe alguna aplicación prefabricada o algunos scripts que pueda utilizar para poder manejar una base de datos desde mi pagina web ??.

Me explico, alimentar de datos dicha base y luego sacar y mostrar datos en función de unas determinadas condiciones (consultas) a seleccionar con unos desplegables, iconos o botones.

Lo quiero para que los visitantes de mi página puedan hacer consultas de los datos de una base de datos, seleccionando en unas ventanas desplegables (o con botones con letras, no se .........una se rie de botones con letras.....??????.) las condiciones de una consulta. Lo he visto en algunas webs pero no se como se puede hacer.
Tambien me gustaría poder alimentar los datos desde algún tipo de “admin”, que solo yo debería tener acceso.

No se si lo que pido es demasiado ......

Espero vuestra ayuda

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 07:02
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Lolilla

Podrías aprender a hacerlo, con lo que lograrías personalización, te lo digo porque una aplicación para guardar registros y hacer consultas a una base de datos es sencilla

//Eliminar
$eliminar = "DELETE FROM prueba WHERE id='".$_POST["ideliminar"]."'";
mysql_query($eliminar,$conexion) or die(mysql_error());

//Agregar
$agregar = "INSERT INTO prueba (nombre, mensaje) VALUES ($var_nom, $var_men)"
mysql_query($agregar , $conexion) or die(mysql_error());

//Actualizar
$update = "UPDATE prueba SET nombre='$nom_upd', mensaje='$men_upd' WHERE id = '$id_mod'";
mysql_query($update, $conexion) or die(mysql_error());

//Consultas
$seleccionar = "SELECT * FROM prueba WHERE id = '$ver'";
mysql_query($seleccionar, $conexion) or die(mysql_error());

//Mostrar los resultados
echo $row_seleccionar['nombre'];

Todo lo haces a través de formularios, con los cuales envías los datos a la página(s) "procesadoras", que también puede ser la misma en la que está el formulario

Pro suspuesto primero hay que hacer un archivo de conexion, que tendrías más o menos la siguiente estructura:

$hostname = "localhost";
$database = "prueba";
$username = "user";
$password = "pass";
$conexion = mysql_pconnect($hostname, $username, $password) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);

E incluir este archivo con:
require_once('connections/conexion.php');

Y para seleccionar la base de datos:
mysql_select_db($database, $conexion);

Espero te haya servido

Aquí puedes ver una aplicación que hice ayer
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 07:19
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahora, en cuanto a una aplicación prefabricada, busca en http://www.opensourcecms.com/, de seguro que encuentras

  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Mauri1,

Muchas gracias por tu interés en ayudarme.
He estado intentando entender como funcionaría algo basado en lo que me dices y no me veo capaz de hacerlo . El problema es que por desgracia no tengo tiempo para estudiar y practicar con PHP y MySQL, aunque si que me gustaría.

Esa es la razón por la que me gustaría encontrar alguna aplicación prefabricada.

He buscado en la pagina de opensourcecms.com y no he podido identificar algo que me sirviera.

De verdad muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 08:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Puedes echar un vistazo en esta lista de scripts: Enlace.

Quizás encuentres algo

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.