Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda para un novato. PHPBB

Estas en el tema de Ayuda para un novato. PHPBB en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Buenas, como os digo me he empezado a meter en el mundo del PHP despues de varios años con ASP. Me interesaria mucho trabajar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para un novato. PHPBB

Buenas, como os digo me he empezado a meter en el mundo del PHP despues de varios años con ASP.

Me interesaria mucho trabajar con PHP pero sin perder el IIS ya que todo lo que tengo hecho hasta ahora esta en ASP.

En el trabajo tenemos un servidor con win 2k3 server y tengo el IIS correctamente configurado.

Siguiendo esta guia: http://www.peterguy.com/php/install_IIS6.html#phpInstall

he conseguido configurar el php de tal forma ke si ejecuto el archivo mencionado test.php, me funciona correctamente. Hasta este punto todo correcto.

Mi siguiente paso, que es el que no consigo hacer es montarme un foro en PHPBB. He intentado seguir varias guias de configuracion pero fracaso en todas y cada una de ellas.

Yo desearia utilizar *.mdb como motor de bases de datos para no complicarme mas las cosas de momento.

Teniendo en cuenta que las paginas php ya las puedo visualizar debido a que la del test me funciona correctamente, cual es el siguiente paso a hacer para ke el foro PHPBB me funcione corectamente?

PD: he estado buscando hilos ke hablaran del tema dentro de esta comunidad pero no he encontrado nada que me pueda ayudar.

Saludos y gracias de antemano!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Movido al foro de Aplicaciones Prefabricadas

Porfavor publica en los foros correctos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:53
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Hola kareto

No se exactamente que guias has estado usando para la instalación de PHPBB.

Yo, monté uno hace 3 días (Jueves) y me fue muy fácil (excepto el problema que ya comenté antes, y el cual espero que puedan ayudarme)

Todos los foros PHPBB, tienen un fichero de instalación, para instalarlo por medio de Web (install.php o instalar.php) en la propia raiz del foro.

Mira eso, y si no, prueba a mirarte los manuales de instalación de estos enlaces:

http://www.phpbb.com/support/documen...stallation.php

Espero que esto te pueda ser de ayuda.

  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

oki, esta noche me miro el manual y te cuento, gracias por la ayuda ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Por fin pude llegar a la pantalla de instalación del phpbb2.

Antes de continuar me gustaria saber si existe algun paquete de idiomas que contenga el español.

existe dicho paquete?

gracias!!


PD: ya lo enconte XD. Mi amigo goolge me mostro ke en la propia pagina de descarga existe un apartado de paketes de idiomas.

XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Finalmente ya tengo el foro en funcionamiento. El problema que tengo ahora es el instalar un nuevo estilo. Ya tengo la carpeta del estilo, la pongo en templates pero no consigo instalarla.

En el panel de administracion dice algo de darle a un boton "instalar" al lado del estilo pero no veo nada ke se le parezca. Me pueden echar una mano?

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 17:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Si instalaste PHPBB3, borra el caché de plantillas y estilos.

Chaop!
__________________
Visita www.legionlandrover.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Listo!!!!


ya me funciona todo perfecto.

He utilizado la .mdb como base de datos y no me ha dado problemas. Unicamente al principio me dio algun error pero era por permisos en la carpeta contenedora de los archivos y la base de datos.

Javi, no se si tendra algo ke ver tu problema al instalar el phpbb. Mira de asegurarte ke tengas los permisos pertinentes para ke al crear o modificar cosas no tenga problemas el phpbb.

ya nos contaras.

Saludos!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 06:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda para un novato. PHPBB

Problema de nuevo.

Despues de estar unos dias utilizando el foro, ahora me ha dejado de funciona al 100%.

Mis problemas:

- Cuando relleno el formulario de login, se me keda tirado y me sale pagina no encontrada, pero al refrescar, ya salgo como logueado.

- Cuando ya estoy logeado, le doy la link para ir al panel de control pero no me entra ni refrescando. El explorador me dice:

"Este error puede deberse a una serie de problemas, como los siguientes:

Se perdió la conectividad a Internet.
El sitio web no está disponible temporalmente.
No se puede tener acceso al Servidor de nombres de dominio (DNS).
El Servidor de nombres de dominio (DNS) no tiene una entrada en la lista para el dominio del sitio web.
Si ésta es una dirección HTTPS (segura), haga clic en Herramientas, Opciones de Internet, Opciones Avanzadas, y compruebe que los protocolos SSL y TLS están habilitados en la sección de seguridad."

Una vez lo tube instalado no toque nada mas, solo me dedique a administrarlo y de la noche a la mañana me dio esta serie de problemas.

He reinstalado todo de cero con la base de datos en blando pero nada (trabajo con la mdb que viene con el phpbb) me hace exactamente lo mismo.

¿Alguien sabe que esta pasando?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.