Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3!

Estas en el tema de Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3! en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. hola, se ve que en el proceso de instalación habia que elegir antes de terminar el proceso una opción "Convert" indicando la ruta de tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3!

hola, se ve que en el proceso de instalación habia que elegir antes de terminar el proceso una opción "Convert" indicando la ruta de tu antiguo foro PHPBB2, yo no lo hice, y ahora no puedo recuperar mi antiguo foro!!! Tengo una copia de seguridad en .SQL que hice en el foro PHPBB2 haciendo una "backup", pero se ve que son incompatibles con el PHPBB3... no hay alguna forma sencilla para reconvertir la backup esta en algun formato que acepte el PHPBB3? No entiendo porque la opción "Convert" solo la tienen disponible en el menú de instalación.... Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 14:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 768
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3!

Hola alexfs...

1.- El foro phpBB2 que tenías... ya lo has eliminado?

2.- Estas trabajando en local u online?

3.- No hay forma de pasar el bakup de phpBB2 a phpBB3 por que tienen diferentes estructuras, hay que usar el convert para que el phpBB3 rescate la información.

4.- De todas formas siempre hay solución... habrá que ver!

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3!

Gracias por contestar!!!
Pues me parece un poco indignante que solo se pueda con el "convert", yo ahora lo único que me queda es el archivo .SQL de la copia de seguridad, el foro ya me ha desaparecido del mapa...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3!

Lo único que veo viable es volver a instalar un PHPBB2, cargar la backup, i actualizarlo a un PHPBB3 poniendo la opción de CONVERT.
Se podría hacer no?
Es un coñazo, pero esque no se me acude ninguna solución...
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 768
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda! Recuperar foro PHPBB2 en el PHPBB3!

Hola nuevamente...

Y nuevamente pregunto: ¿estás trabajando con tu foro en localhost o en un servidor?

Si lo eliminaste, tenés que reinstalarlo por que el phpBB2 se manejaba con tablas y el 3 no lo hace.

Repito lo que puse en otro post:

Luego de tener instaldo y funcionando el phpBB2, haces lo siguiente:

Debes instalar tu nuevo foro phpbb3 en otra carpeta, con base de datos independiente; de manera que siga funcionando el phpbb2. Y de prefijo para la base de datos usas phpbb3_

Entonces, una vez instalado, desde el panel de instalación del 3 tendrás la opción de "Convertir". Le das la ruta de tu foro phpbb2, su id de base de datos y te pone todo en orden en el phpbb3. Tus posts, usuarios y sus permisos. Revisa los permisos una vez migrado, que eso puede cambiar...

Luego de comprobar que está todo ok, puedes borrar todas las carpetas de tu otro foro y arrastrar el nuevo a donde debe ir o cambiar el nombre de la carpeta....

Antes de convertir hazte una copia de la base de datos del phpBB2 desde el phpmyadmin si puedes por las dudas...

Saludos.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.