Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Estas en el tema de AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola amigos quisiera saber si alguien me puede dar una manito en lo siguiente: Resulta que instale php-nuke para que sea la cara visible de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 23:08
Avatar de posadas1  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En algun lugar de Misiones -ARGENTINA-
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Información AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Hola amigos quisiera saber si alguien me puede dar una manito en lo siguiente: Resulta que instale php-nuke para que sea la cara visible de mi web y la verdad que casi todo anda a la perfeccion salvo una pequeño GRAN detalle;
Cuando me registro o un tercero lo hace y sigue todos los pasos al pie de la letra me da como resultado algo similar a esto: "Su registro fue exitoso. En las siguientes 24 hs recibira un link para que de de alta su usuario y contraseña"
El problema surge aqui: el mail nunca llega!
Y cuando intento registrarme nuevamente me dice que la direccion de correo ya esta en uso y que use una cuenta de correo diferente para registrarme nuevamente. Y si intento loguearme con los datos con los que me registre directamente me dice que el usuario y contraseña no existe.

A todo esto, la pregunta del millon es: Que debo hacer, modificar o configurar, y de que manera, para que eso no vuelva a suceder??? Alguien sabe la respuesta?

La verdad que esta cuestion me superó y es por eso que recurro a Uds.
Desde ya y de antemano les doy las gracias por la solucion que me puedan dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 16:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Chihuahua Mex
Mensajes: 404
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Tu host tiene la funcion para enviar mails?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:42
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

seguramente estas en un host gratuito y estos no tienen habilitado el envio de mail.
en esta pagina hay un hack (modificacion) del registro para que sea automatico
http://vecino398.com/
sino tambien en la red hay otros dando vuelta es cuestion de buscar
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 08:39
Avatar de posadas1  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En algun lugar de Misiones -ARGENTINA-
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Hola, disculpen la demora, respondiendo a PANAFLAKIN te cuento que tengo un host de pago y si esta habilitada la funcion de enviar mail pero por mas que lo intento no lo consigo y cuando vulvo a registrarme con los mismos datos me dice que la direccion de mail ya figura en la base de datos; al final no entiendo que pasa asi que por eso recurri a Uds.
Y respondiendo a DESTOR77, ya comente mas arriba que es un host de pago, asi que ahora solo me resta saber cuales son los pasos que debo seguir para tener bien configurado mi registro de usuarios.
Estuve mirando la pagina que me diste y con respecto al "hack (modificacion) del registro para que sea automatico" el hack que mencionaste es "YourAccount 3.2.0 A4 lang-spanish" ??
Desde ya muchisimas gracias por las posibles soluciones que me puedan brindar!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 10:41
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

creo que si que es ese el hack que tenes que usar, si estas haciendo recien la pagina te aconsejo pasarte a nuke-et que es mucho mejor y trae por defecto en las preferencias de usuarios si queres que sea automatico o no el registro de los usuarios entre otras cosas mas.

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:43
Avatar de pappocapo  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Yo te aconsejo que no te cambies a ningún híbrido que no sea el nuke original, ya que después cuando le quieras agregar módulos te van a tirar error si no colocas solo los que están en las paginas de sus creadores, y la verdad el soporte que dan esos modificadores de nukes es mas que lamentable, te lo digo por experiencia.

Volviendo a tu problema tenes dos caminos a seguir...

1) que veas porque no llega el mail, hay que configurar bien el servidor smtp.tuminio, en mi caso tengo que poner mail.midominio para que ande el envío de mail. Cuando queres loguearte sin haber confirmado el mail obviamente te dice que ese mail no esta disponible ya que el sistema te asignó un número de socio y esta esperando la activación del mail, si no lo confirmas en 24 horas se elimina automáticamente la inscripción y puedes volver a usarlo. Los usuarios que faltan verificar los guarda en la SQL en la tabla user_temp fijate ahi y vas a ver que están los que falta confirmar el mail pero que son usuarios momentáneamente para el sistema. Podes borrarlos manualmente tildando la casilla en la SQL correspondiente al nombre que quieras borrar y así te va a dejar volver a asociarte de inmediato ya que no estas más en la base de datos

2) la segunda opción es la más simple, hay módulos Your Acount modificados para que no envíe el mail y se registren inmediatamente o se modifica el tuyo como dicen en los mensajes anteriores, no hace falta cambiarte de nuke para eso, existe para todos, solo que algunos lo podes manejar desde el panel de administrador activándolo y desactivándolo cuando quieras en cambio los nukes originales hay que hacerlo a mano. Yo no te recomiendo esta opción porque vas a entrar en el siguiente problema que te detallo : los usuarios son apurados y tipean mal cuando se asocian, un error súper común es que en vez de poner la palabra correcta como por ejemplo "Hotmail" ponen "hotmai" en sus casillas cuando se asocian, que pasa obviamente ese mail nunca les llegara porque no existe una cuenta (hotmai) es preferible darse cuenta de ese error al principio de la asociacion porque sino te va a pasar que usuarios con miles de mensajes en el foro van a estar mal registrados por ejemplo porque no se dieron cuenta del error al principio, ellos ponen su usuario y pass y entran pero si un día se olvidan de el y quieren usar el sistema password olvidado para recuperar su clave no lo van a poder hacer, porque la cuenta con que se inscribieron no existe entiendes?
Resumiendo cuando tengas 10000 socios te vas a encontrar con una base de datos inoperante en gran medida con el 20% de los usuarios mal asociados y cuando les quieras enviar un mail masivo comentándoles las novedades de la pagina por ejemplo te van a llegar a la cuenta donde mandaste el mail 2000 rebotes de cuentas inexistentes y te la van a bloquear, incluso podes tener problemas con tu servidor de host por eso.

Moraleja: es preferible tomarte un poco mas de tiempo haciendo funcionar correctamente el envío de mail y pagar los costos de que se te asocien menos personas, porque el tener que confirmar el mail desanima el ingreso de usuarios, que haber trabajado un año en una Web y tener problemas insalvables después. El envío de mail funciona perfectamente en los nukes, solo hay que encontrarle la vuelta.

Saludos

Última edición por pappocapo; 25/01/2008 a las 07:56
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:12
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Cita:
Iniciado por pappocapo Ver Mensaje
Yo te aconsejo que no te cambies a ningún híbrido que no sea el nuke original, ya que después cuando le quieras agregar módulos te van a tirar error si no colocas solo los que están en las paginas de sus creadores, y la verdad el soporte que dan esos modificadores de nukes es mas que lamentable, te lo digo por experiencia.
Yo no creo que sea tan así, por ejemplo el nuke-et es un "híbrido" y creo que es de los mas usado en hispanoamérica, y cuando queres agregar modulos del nuke original solo tenes que modificar unas cuantas lineas, que podes hacerlo guiándote gracias a los manuales que te muestran como hacerlo.
Todo esto si ya no estan adaptados, incluso por citar algunos el nuke-et ya viene con sommarie instalado como menú predeterminado, el modulo usuario ya viene con la opción de activación automática o no, creación de nuevos campos para el perfil, etc, etc, etc.

Que a vos no te haya ido bien con los "híbridos" no significa que todos sean asi, igualmente decinos con cual no pudiste hacer tus cosas.

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 05:14
Avatar de pappocapo  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: AYUDA en el registro de Usuarios PHP-Nuke

Destor77 lo que quise decir, no se si se entendio bien, fue que con un nuke original vas a encontrar 10 modulos diferentes para una funcion determinada contra uno o dos si usas un hibrido y para el que no sabe mucho es un tema complicadisimo estar adaptando modulos. Yo use nukestylo nukeet y cuando quise migrar de un original a uno de esos o quieres hacer el camino contrario espiezan los problemas con las tablas de la sql, modulos,etc etc. El que es idoneo en la materia seguro lo va a solucionar muy facil pero como se desprende del primer post, el amigo esta recien empezando por eso le aconseje eso. Es una cuestion de puntos de vista, yo por lo pronto no veo la ventaja de usar un hibrido y meterse en terrenos dificiles cuando haya que hacerle parches de seguridad, instalarle nuevos modulos, hacer migraciones si no son mas que un nuke al cual le instalaron un par de modulos mas y le cambiaron algunas cositas las cuales en la mayoria son visuales ya que no tiene grandes cambios de fondo. Vuelvo a sostener lo que dije en un principio, si no sos muy idoneo quedate con el original, ese es mi punto de vista

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.