Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

- Backup foro phpbb -

Estas en el tema de - Backup foro phpbb - en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Aunque creo que hay una faq explicando el Backup de un foro phpbb me gustaria que me dijeseis vuestras experiencias en esto. - Como haceis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
- Backup foro phpbb -

Aunque creo que hay una faq explicando el Backup de un foro phpbb me gustaria que me dijeseis vuestras experiencias en esto.

- Como haceis el backup, con compresión gzip o sin ella?

- Que INCLUYE el Backup? emoticonos y demas imagenes subidas por el administrador, mensajes de los usuarios (avatars, firmas y etc...)?

- Los usuarios, despues de restaurar el foro con el Backup realizado anteriormente, se tienen que volver a registrar?

1 Saludo y gracias
__________________
Visita CasualNets
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:55
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
El backup contiene toda la información almacenada en la base de datos.

Los usuarios no tendrán que volver a registrarse, las firmas y avatares se mantendrán, etc.

Los templates, emoticons y otras cosas que hayas subido por FTP, no se guardarán en el backup.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 09:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Asi que hay que volver a cargar los templates, emoticonos e imagens subidas por FTP??? :( vaya gracia :(
__________________
Visita CasualNets
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 09:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola...
Pues el backup contiene como te dijo Cain todo lo almacenado en la base de datos: cuentas de usuario, mensajes, configuración, foros y categorías, etc.
Lo que no incluye son archivos que hayas subido, por ejemplo: emoticonos, avatares, templates...
Lo recomendable es con el FTP bajarse TODO el directorio donde esté el phpbb (así tienes todos los archivos) y luego bajarse la base de datos, con lo cual tendrás TODO.
Al hacer backup de la base de datos, personalmente siempre uso ZIP (desde phpmyadmin) o GZIP, ya que así me lo envia en un archivo comprimido y tardo menos en descargarlo
Prefiero hacer el backup con phpmyadmin ya que aparte de comprimir en ZIP me da la opción de simplificar el backup, o sea el mismo backup hace que ocupe menos lineas de codigo... para ello sólo hay que indicarle la forma del backup ("inserts extendidos")
Lo malo es restaurar un backup, pues cuando la base de datos ocupa más de un mega... se tira un tiempo hasta restaurarse o a veces tira error. En mi ordenador trato de cargar un backup de 6 Mb y se cae mi servidor local
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Me ha quedado totalmente claro, gracias a los 2.

Vaya aportación ferny, con tu mensaje me lo has explicado todo!!!

Yo de momento tengo 534 kb de Backup y espero hacerlo antes de que llegue a 1 MB

__________________
Visita CasualNets

Última edición por madrileno2; 17/06/2003 a las 13:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 14:39
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Hombre, usando extended inserts el dump va muy rápido. Yo lo que hago es subir el archivo.sql al servidor y ejecutarlo desde ahí vía consola. Pero claro, eso no siempre es posible hacerlo.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 04:28
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pues a mi el backup me lo abre komo txt, es decir kuando le oy la orden de krearlo no me deja guardar nada, me aparece todo el código del foro por pantalla, komo hago para guardarla bien?
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 07:41
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
1- Puedes copiar todo ese código y lo pegas en un archivo .txt que te creas tu mismo
2- Si ves alguna opción que ponga enviar en archivo ZIP o GZIP o parecido... marcala y te lo presentará como descarga
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 13:16
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: - Backup foro phpbb -

se peud hacer un backup de la base de datos de un foro phpbb2 y meterlo en un foro phpbb3?, o se puede reinstalar el foro phbb3 en la misma carpeta donde instale el p`hpbb3 para actualizarlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.